Despertar ofensivo dio triunfo a Venezuela ante México

Venezuela parte en los próximos a Taiwán, para debut el próximo 5 de noviembre ante Japón. El torneo Premier arranca en Guadalajara el 2 de noviembre, en un grupo que se encuentran México, República Dominicana, Estados Unidos y Holanda.

En vísperas de afrontar de la mejor manera la Premier 12 de béisbol, a desarrollarse en China Taipei en noviembre próximo, la selección venezolana disputó este fin de semana un par de encuentros ante México quedando igualados a una victoria por bando.

La denominada serie de Gigantes de Latinoamérica culminó este domingo con el triunfo, a punta de jonrones, para la Vinotinto de béisbol 9 carreras a 4. En duelo recortado a seis entradas por la lluvia caída, Venezuela exhibió el pitcheo esperado, que en 15 entradas toleró seis carreras en ambos partidos.

La ofensiva en este segundo desafío, estuvo encabezada por Diego Rincones al irse de 3-2 con 5 impulsadas, incluyendo un dantesco grand slam por el jardín izquierdo que superó las gradas del estadio Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla.

“No estoy preocupado por la ofensiva, tenemos un grupo de bateadores que yo se que va a rendir y producir, especialmente cuando tengamos corredores en posición anotadora” dijo luego del primero de la serie Carlos Subero, quien tras presentar un cuadro viral fue relevado por su tocayo Carlos García.

Manuel Meléndez también se voló la barda de manera solitaria, guiando el rally de una novena que tendrá la misión de dar soporte a un buen grupo de lanzadores convocados.

Así pues, el cuerpo técnico ejecutó el plan trazado para estos amistosos, probando a los jugadores que conformarán el 28 definitivo que participará en el evento taiwanes. En la jornada inaugural, la escuadra local había dado cuenta de la tricolor 2-0, a sabiendas que los bates sudamericanos solo lograron conectar cuatro hits.

 

 

Fuente: Prensa Fevebeisbol