Filis anuncian como nuevo manager a Joe Girardi

El ex estratega de los Marlins de Florida y Yankees de Nueva York asume oficialmente el mando de la franquicia de Pennsylvania con la mira puesta en resaltar en la temporada 2020.

Los Filis de Filadelfia anunciaron el jueves de forma oficial la contratación de Joe Girardi como el nuevo manager del equipo para reemplazar a Gabe Kapler.

 

Kapler fue despedido luego de que un equipo diezmado por lesiones terminó 81-81, pese a considerables adquisiciones antes de la campaña, especialmente la del toletero Bryce Harper. Los Filis se fueron 161-163 en sus dos temporadas al mando. Los Filis entrevistaron también para el puesto a Dusty Baker y Buck Showalter.

Girardi era uno de los candidatos más prominentes para cubrir vacantes de manager en las Mayores. En el 2009 guió a los Yanquis de Nueva York a su 27mo título de Serie Mundial, venciendo a los Filis en seis partidos.

En Nueva York reemplazó a Joe Torre tras la campaña de 2007 y cumplió una década como piloto del equipo. Fue además piloto de los Marlins una temporada y fue elegido el Manager del Año en la Liga Nacional en 2006. Su récord con los Yanquis fue 910-710, el sexto mayor total de victorias en la historia de la franquicia.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2019/10/24/el-mundial-de-clubes-se-jugara-con-24-equipos-desde-2021--2.html

Girardi, de 55 años, bateó .267 como receptor en 15 campañas en las Grandes Ligas. Ganó tres campeonatos con los Yanquis como jugador en la década de los 90 y fue al Juego de Estrellas por los Cachorros de Chicago en el 2000.

 

 

Fuente: AP