Juan Soto es el 4to más joven en despachar cuadrangular en una Serie Mundial

El quisqueyano figura de los Nacionales de Washington conectó un vuelacerca este martes en el Juego 1 del Clásico de Otoño ante los Astros, y así se une a un grupo que cuenta con Andruw Jones, Miguel Cabrera y Mickey Mantle.

Juan José Soto ha maravillado a todos con su impresionante bateo desde que subió a las Grandes Ligas en mayo del 2018. El martes en el Juego 1 de la Serie Mundial, el toletero dominicano de los Nacionales volvió a dar de qué hablar con un jonrón frente a Gerrit Cole de los Astros en el cuarto inning del partido.

Con su bambinazo por el jardín izquierdo del Minute Maid Park, Soto (20 años, 362 días) empató el encuentro 2-2 y, de paso, se convirtió en el cuarto jugador más joven en disparar un cuadrangular en el Clásico de Otoño. Los primeros tres en la lista son el curazoleño Andruw Jones (1996, 19 años, 180 días), el venezolano Miguel Cabrera (2003, 20 años, 187 días) y el Salón de la Fama Mickey Mantle (1952, 20 años, 352 y 353 dias, en jornadas consecutivas).

Soto volvería a castigar a Cole en la parte alta del 5to con un doblete impulsor de dos carreras a la banda contraria que puso el juego 5-2 en ese momento a favor de los Nacionales.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/nba/2019/10/23/michael-jordan-stephen-curry-todavia-no-es-un-miembro-del-salon-de-la-fama-video.html

Soto, además, se convirtió con ese jonrón en el bateador dominicano más joven en conectar un imparable en un juego de Serie Mundial, superando a Rafael Devers (21 años y 364 días), quien tenía la marca desde el Juego 1 de la Serie Mundial del 2018.

Para Soto, fue su tercer jonrón de ésta, su primera postemporada en Grandes Ligas.

Curiosamente, Ryan Zimmerman, de 35 años, conectó un vuelacercas frente a Cole en el segundo episodio del Juego 1. De esa manera, los Nacionales son el tercer equipo de la historia en contar con cuadrangulares de un jugador de 35 años o más y uno de 20 o menos en un partido de Serie Mundial. Los otros dos son los Yankees de 1952 (Mantle y Johnny Mize) y los Marlins del 2003 (Cabrera y Jeff Conine).

 

 

Fuente: MLB