Nacionales cuentan con veteranos y jóvenes que están en su 1era Serie Mundial

Figuras como Howie Kendrick, Ryan Zimmerman, los venezolanos Gerardo Parra y Asdrúbal Cabrera, Víctor Robles y Juan Soto quienes son parte de la novena capitalina participarán por primera ocasión en un Clásico de Otoño.

Los Astros, jugando en su segunda Serie Mundial en tres años, cuentan con un roster de amplia experiencia en el Clásico de Otoño. Sus oponentes, los Nacionales, representan todo lo contrario.

En el plantel de Washington, apenas seis jugadores han llegado a ver acción en Series Mundiales. En el caso de los novicios en este magno evento del béisbol de Grandes Ligas, algunos son bien jóvenes con poca trayectoria en las Mayores. Otros han esperado muchos años para tener esta oportunidad.

Howie Kendrick llegó cerca con los Angelinos la década pasada, pero tuvo que esperar 14 años y disputar más de 1,500 partidos para alcanzar el Clásico de Otoño. Ryan Zimmerman, el “Nacional original” del 2005, jugó 15 campañas y un total de 1,689 encuentros previo a su primer pase a la final. El venezolano Asdrúbal Cabrera participó en 13 campañas antes de saborear su primer ambiente de Serie Mundial. Y su compatriota Gerardo Parra es un veterano de 11 años en las Mayores que disfruta de la experiencia por vez primera.

“Es difícil de explicar, el sentimiento que tengo ahorita”, dijo Parra en la víspera de la Serie Mundial 2019, que empezará este martes en el Minute Maid Park de Houston. “Pero la verdad, muy emocionado, agradecido con Dios por esta oportunidad”.

Parra había llegado a los playoffs con los Diamondbacks y los Rockies, pero jamás había pasado de la primera ronda. En cambio, Cabrera estuvo como novato en unos Indios de Cleveland que tenían ventaja de 3-1 sobre los Medias Rojas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2007, antes de que Boston remontara para eliminar a la Tribu. Desde aquel entonces, el infielder veterano tampoco había avanzado más allá de la ronda divisional antes de esta postemporada mágica de los Nacionales.

“Es un sueño hecho realidad después de 13 temporadas en Grandes Ligas”, dijo Cabrera, quien participó en 1,660 juegos de temporada regular antes de alcanzar su primer Clásico de Otoño. “A disfrutarlo al máximo. Contento y agradecido con Dios por esta oportunidad de jugar en una Serie Mundial”.

Diferente al caso de los veteranos y su larga espera, los jóvenes de los Nacionales han tenido esa oportunidad bien temprano en sus carreras. Uno de ellos es el dominicano Víctor Robles, quien en su primera temporada completa en Grandes Ligas tiene la oportunidad de luchar por un anillo de campeón en la gran final.

“Estamos aquí en Serie Mundial”, dijo Robles, de 22 años. “Hay muchos jugadores que quisieran estar aquí, muchos jugadores que han pasado muchos años en Grandes Ligas y no han podido lograr ese sueño. Gracias a Dios, mi primer año, lo estoy viviendo”.

Otro que lo está viviendo es el también quisqueyano Juan José Soto, toda una sensación como bateador en los capitalinos y quien cumplirá los 21 años apenas el viernes de esta semana.

“Me siento muy bien con todo lo que hemos logrado el año completo”, expresó Soto. “Vamos a seguir trabajando fuerte, jugando la pelota que venimos jugando desde el primer día, sin rendirnos”.

 

 

Fuente: MLB