Astros triunfaron y clasifican a la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Con una sobresaliente actuación monticular de Gerrit Cole la novena estelar se impuso este jueves a los de Florida en el duelo decisivo de la contienda divisional y avanzar a la lucha por el banderín del Joven Circuito.

Gerrit Cole logró otra joya en la postemporada y los Astros de Houston consiguieron una ventaja tempranera para derrotar el jueves 6-1 a los Rays de Tampa Bay en el quinto partido y disputarán a los Yanquis de Nueva York en titánico duelo la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Después de que los abridores Zack Greinke y Justin Verlander no pudieran liquidar de visitantes a los Rays, Cole garantizó la clasificación de Houston.

Con una cómoda ventaja de 4-0 en la primera entrada, Cole dominó a sus enemigos hasta la octava entrada en el decisivo partido de esta serie divisional de la Liga Americana.

El primer partido entre Astros y Yanquis está previsto para el sábado en la noche en Houston. Los Astros ganaron cuatro de siete partidos esta campaña.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/lpb/2019/10/11/gustavo-mendiri-es-el-nuevo-presidente-de-marinos-de-anzoategui--6.html

Michael Brantley y Altuve dieron los últimos toques a esta victoria: conectaron jonrones consecutivos en la octava. Los Astros avanzaron por tercera ocasión consecutiva a la serie final por el Campeonato de la Liga Americana con vistas a su segundo título de la Serie Mundial en igual tiempo.

Houston derrotó a los Yanquis en siete partidos cuando ganó el banderín y conquistó después su primer título en 2017. Los Astros también ganaron el partido por el comodín en 2015 en el Yankee Stadium.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 3-0. El dominicano Willy Adames de 3-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2, dos anotadas, dos producidas. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0 y Yuli Gurriel de 4-1, una impulsada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0 y Martín Maldonado de 2-0.

 

Fuente: MLB/AP