Bombarderos vs. 'Bomba Squad': Duelo de titanes

Minnesota, campeón de la División Central, impuso un nuevo récord de Grandes Ligas con 307 vuelacercas, mientras que los Yanquis, que se coronaron en la División Este, finalizaron apenas detrás con 306.

Los Bombarderos del Bronx contra el Escuadrón Bomba, un duelo entre pesos completos de Grandes Ligas.

Tomando en cuenta el considerable poder en las alineaciones de los Yanquis de Nueva York y los Mellizos de Minnesota, su Serie Divisional de la Liga Americana bien parece más una guerra que un juego de béisbol.

“Es algo sorprendente lo que los dos equipos pudimos hacer con los cuadrangulares”, dijo el toletero de los Yanquis Giancarlo Stanton el jueves. “Tiramos golpes duros”.

Minnesota, campeón de la División Central, impuso un nuevo récord de Grandes Ligas con 307 vuelacercas, mientras que los Yanquis, que se coronaron en la División Este, finalizaron apenas detrás con 306, ambos arrasando con la marca previa de 267 que impuso Nueva York el año pasado. Los Mellizos finalizaron en tercer lugar al generar el 51,2% de sus anotaciones con cuadrangulares, y los Yanquis un puesto atrás con 51,1% según cifras de Elias Sports Bureau. Únicamente Toronto (53,2%) y Milwaukee (51,5%) dependieron más del batazo de cuatro esquinas.

“A lo largo de la historia del béisbol ha habido grandes equipos, pero nunca hemos visto tantos cuadrangulares como este año entre estos dos equipos”, dijo el manager de Minnesota, Rocco Baldelli. “La capacidad para cambiar el juego con un swing, creo que será una serie divertida por la manera en que vienen jugando los dos equipos, con una calidad que posiblemente no se haya visto antes”.

Vea también: Cardenales pega primero ante Atlanta