Nacionales barren antes del Juego del Comodín

En su candidatura por abrir el juego de vida o muerte, el receptor Kurt Suzuki -- quien se perdió buena parte de septiembre con una lesión en el codo derecho -- sacudió su 17mo jonrón de la campaña.

Los Nacionales de Washington llegan a playoffs con paso firme, al alargar a ocho su racha de victorias con un triunfo por 8-2 sobre los Indios de Cleveland el domingo, en el último juego del calendario regular que no tuvo mayor significado para ninguno de los dos equipos.

Washington recibirá el martes a los Cerveceros de Milwaukee en el duelo de comodines de la Liga Nacional.

En su candidatura por abrir el juego de vida o muerte, el receptor Kurt Suzuki -- quien se perdió buena parte de septiembre con una lesión en el codo derecho -- sacudió su 17mo jonrón de la campaña, un tablazo de dos anotaciones en el tercer inning. El dominicano Juan Soto aportó un doblete productor en el primer episodio, y Brian Dozier y el venezolano Gerardo Parra impulsaron par de carreras en el sexto capítulo. Parra añadió otro imparable remolcador en la octava entrada.

Parra, cuyo lugar en el roster de postemporada estaba en duda, batea de 9-7 con 11 carreras impulsadas en los últimos tres días.

Joe Ross (4-4) trabajó seis innings por Washington, en los que permitió cuatro hits, incluyendo el 32do cuadrangular del puertorriqueño Francisco Lindor para abrir la tercera entrada, y ponchó a ocho enemigos.

Vea también: Cardenales celebró con paliza ante Cachorros