Pete Alonso despachó su cuadrangular 53 de la temporada

El referente de los Mets de Nueva York estableció este sábado una nueva marca de vuelacercas para un novato de la Gran Carpa, y así dejando atrás el récord de Aaron Judge (Yankees) fijado en 2017.

Poco después de que Pete Alonso igualara el récord de jonrones novatos de Aaron Judge en las Grandes Ligas el viernes por la noche, Judge dijo en términos inequívocos que Alonso pronto estaría solo en la cima de la clasificación. No importa que solo quedaran dos juegos en la temporada. La reputación de Alonso había llegado al punto de que el récord iba a caer, en palabras del juez, "seguro".

Menos de 24 horas después, Alonso cumplió con esa predicción. El presunto Novato del Año de la Liga Nacional conectó su 53ro jonrón sobre la cerca del jardín central para colocarse por encima de cada novato en la historia de la MLB.

 

Sabiendo tan pronto como lo golpeó que la pelota estaba saliendo, Alonso caminó lentamente hacia la primera base, luego levantó ambas manos en el aire mientras rodeaba sus bases. Para cuando regresó al refugio, muchos de sus compañeros de equipo estaban afuera esperándolo. El disparo sin precedentes marcó la culminación de una de las temporadas de novatos más productivas en la historia de las Grandes Ligas. Alonso también tiene 120 carreras impulsadas, lo que lo coloca a cuatro del récord de franquicia de los Mets que comparten David Wright y Mike Piazza.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2019/09/29/mellizos-vencieron-a-los-reales--2.html

 

Seleccionado en la segunda ronda del Draft de los Mets en 2016, Alonso hizo que el equipo saliera del Entrenamiento Primaveral a pesar de las consideraciones de tiempo de servicio, y luego demostró que merecía quedarse con la producción de potencia más prodigiosa de cualquier Met en la historia. Estableció tanto el récord de jonrones de la franquicia de los Mets como el récord de novato de la Liga Nacional en agosto, antes de derrocar el récord de novato de MLB de Judge en el penúltimo juego de la temporada.

El récord llegó en una bola rápida de 93 millas por hora del abridor de los Bravos Mike Foltynewicz, dándole a los Mets una ventaja de 3-0 en la tercera entrada. Y llegó lo suficientemente temprano como para que Alonso todavía tenga la oportunidad de extender su récord antes de fin de año.

 

 

Fuente: MLB