Jorge Soler implanta nuevo récord de jonrones para un cubano en la Gran Carpa

El toletero de los Reales de Kansas City sonó este domingo su cuadrangular 48 de la actual campaña, y así superar el registro que compatría su coterráneo Rafael Palmeiro quien sonó 47 en 1999 y 2001 con los Rangers de Texas.

Jorge Soler, quien terminará como el primer campeón de cuadrangulares en la Liga Americana para los Reales, impuso una marca de más estacazos en una temporada para un jugador nacido en Cuba al disparar su 48vo batazo de vuelta entera en el primer inning del último juego de Kansas City vs. los Mellizos el domingo.

Soler castigó un pitcheo en cambio con cuenta de 3-2 del venezolano Martín Pérez y envió la bola al bullpen del jardín izquierdo en el Kauffman Stadium para romper un empate con Rafael Palmeiro, quien sacudió 47 vuelacercas en 1999 y 2001 por los Rangers.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2019/09/29/joe-maddon-no-continuara-como-estratega-de-los-cachorros--3.html

Soler tiene una ventaja de siete jonrones por el liderato de la Liga Americana sobre el dominicano de Minnesota Nelson Cruz y Alex Bregman de Houston, mientras que el lesionado Mike Trout finalizó la temporada con 45.

 

 

Fuente: MLB