Yankees evalúan formación de su rotación para la Serie Divisional

La novena del Bronx tendría en consideración como punto clave al rival que les tocará con el objetivo de concretar el orden de los abridores que buscarán llevar al éxito a los de la Gran Manzana y avanzar a la siguiente fase.

Mientras se preparan para la Serie Divisional de la Liga Americana, los Yankees les han pedido a distintos miembros de su cuerpo técnico que se enfoquen en cada uno de los oponentes que podrían enfrentar los Bombarderos, con la finalidad de encontrar debilidades y determinar quiénes serían las mejores piezas para enfrentar a cada contrincante.

En ese sentido, el abridor de Nueva York para el Juego 1 de la SDLA podría depender de quién sea el rival, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone.

“Creo que hasta cierto punto es así”, dijo Boone. “A ver, no lo estoy viendo así en este momento, porque no hemos tomado decisión alguna. Pero queremos ver qué pasa durante el fin de semana, ver quién es (el rival que les toque) y tratar de tomar la mejor decisión posible para alinear a nuestros lanzadores lo mejor que podamos”.

Los Yankees cuadraron su rotación para que James Paxton, el dominicano Luis Severino y Masahiro Tanaka tomen la pelota, en ese orden, para medirse con los Rangers en los que serán los últimos tres juegos en la historia del Globe Life Park.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2019/09/26/anuncian-lista-de-convocados-para-duelos-frente-a-bolivia-y-trinidad-y-tobago--2.html

Paxton, quien tiene una racha de 10 aperturas llevándose la victoria, pareciera ser el candidato más probable para el Juego 1. Desde el 2 de agosto tiene 10-0 con 2.25 de efectividad con más de un ponche por inning.

Severino ha hecho dos aperturas desde que regresó de la lista de lesionados, tirando nueve entradas en blanco en total contra los Angelinos y Azulejos, más 13 ponches. Hizo 80 pitcheos en su más reciente apertura y se espera que pase de 90 el sábado.

El hecho de que los Juegos 1 y 2 se disputarán en Nueva York pone un detalle más en la balanza, pues Tanaka ha lanzado mucho mejor este año en casa (8-3 con 3.10 de efectividad en Yankee Stadium vs. 3-5 y 3.16 de visitante).

 

 

Fuente: MLB