Adalberto Mondesí pasará por el quirófano

El torpedero de la novena de Missouri será sometido a una cirugía para reparar el hombro izquierdo, el cual se lastimó el pasado fin de semana, y se espera que pueda estar a tono para el inicio de la zafra 2020.

El campocorto de los Reales, Adalberto Mondesí, se someterá a una cirugía para reparar el hombro izquierdo que se lastimó el fin de semana, aunque el club espera que el dominicano se encuentre listo para el comienzo de la próxima temporada.

Mondesí bateó para .263, con nueve jonrones y 62 impulsadas. Pegó 20 dobles y 10 triples, además de conseguir 43 robos.

Sin embargo, se vio limitado a sólo 102 juegos, tras sufrir una subluxación del hombro en julio. Se volvió a lastimar en el encuentro del domingo, una derrota ante los Mellizos de Minnesota.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2019/09/26/felix-hernandez-se-alista-para-despedirse-de-los-marineros--4.html

El kinesiólogo de los Reales, Nick Kenney, dijo el miércoles que el tiempo de recuperación tras esta cirugía suele ser de unos seis meses.

Mondesí, de 24 años y quien no puede recurrir al arbitraje salarial sino hasta 2021, es considerado una de las piedras angulares de la reconstrucción del plantel con jóvenes. Es apenas el séptimo pelotero en la historia del club con al menos 40 robos y 10 triples, y el primero desde que Carlos Beltrán consiguió esas cifras en la campaña de 2003.

 

 

Fuente: AP