Ronald Acuña Jr. niega estar presionado por el 40-40

Con 10 juegos restantes, Acuña está a un cuadrangular y tres bases robadas de convertirse en apenas el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas con 40 vuelacercas y 40 bases robadas en la misma campaña.

Mientras el coach de bateo de los Bravos, Kevin Seitzer, hablaba sobre un ajuste en la mecánica que hizo recientemente el venezolano Ronald Acuña Jr. en medio del bache ofensivo que está atravesando, en un momento cambió el tono para decir lo siguiente: “Espero que dé un jonrón más. Pienso que eso va a mejorar muchas de las cosas que están pasando”.

Acuña no tuvo éxito el martes en su búsqueda de los 40 jonrones durante la derrota por 5-4 ante los Filis, pero con su base robada número 37 se puso un paso más cerca del 40-40.

Con 10 juegos restantes, Acuña está a un cuadrangular y tres bases robadas de convertirse en apenas el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas con 40 vuelacercas y 40 bases robadas en la misma campaña. No hace mucho, parecía un hecho que el joven de 21 años iba a lograr el histórico logro.

Pero el camino de Acuña hacia los libros de récords ha bajado de velocidad debido a un OPS de .665 en sus últimos 31 partidos. Sólo otros 10 bateadores de la Liga Nacional empezaron la jornada del martes con una marca igual o peor en ese lapso.

“Nunca he sentido presión, ni cosas así”, aclaró Acuña. “Si no lo logro, no lo logré. Así es como lo veo. Nunca he sentido presión, así que no creo que me vaya a sentir distinto si pasa algo así”.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/beisbol/mlb/2019/09/18/betances-sufre-desgarre-fuera-el-resto-del-ano.html