Jorge Soler con el rumbo despejado para ser el monarca de jonrones del Joven Circuito

El toletero cubano (Reales de Kansas City tiene el camino libre con miras a finalizar como el líder en cuadrangulares de la Liga Americana, al contabilizar 45 estacazos, igualado con Mike Trout quien estará fuera por el resto de la zafra por una lesión en un pie.

La batalla del cubano Jorge Soler por terminar el año como líder jonronero de la Liga Americana entró en la recta final la noche del lunes, cuando el cañonero de los Reales pegó otro bambinazo durante la victoria por 6-5 de Kansas City sobre los Atléticos.

El batazo de Soler en la cuarta entrada, contra el abridor Tanner Roark, fue su 45to de la campaña, empatando así a Mike Trout, quien se perderá el resto de la temporada debido a una lesión en un pie.

Con eso en mente, Soler probablemente se convierta en el primer jugador de los Reales en liderar el Joven Circuito en vuelacercas, pues sus más cercanos perseguidores están a ocho cuadrangulares cuando resta menos de dos semanas de calendario.

Soler, además, se colocó a dos de igualar a Rafael Palmeiro como el bateador nacido en Cuba con más jonrones en una temporada. Palmeiro bateó 47 tanto en 1999 como el 2001 por los Rangers. José Canseco, quien dio 46 por los Azulejos en 1998, es el único cubano que ha encabezado su liga en bambinazos en la historia de las Grandes Ligas (1988 y 1991, ambas temporadas con Oakland).

Vea también http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/baloncesto-internacional/2019/09/17/windi-graterol-es-la-nueva-figura-de-los-metros-de-santiago--2.html

“Para mí, significa mucho que me mencionen en la misma frase junto a él”, dijo Soler acerca de Palmeiro.

“Lo que quiero hacer es mantenerme enfocado y hacerle swing a pitcheos buenos”, dijo Soler después del juego. “No estoy preocupado por esas otras cosas. No me voy a preocupar por quién está liderando o quién no. Lo que quiero es seguir haciendo lo que estoy haciendo”.

Y lo que está haciendo es castigar los pitcheos rivales.

 

 

Fuente: MLB