Víctor Gárate estará al mando de Leones del Caracas

La plana mayor de la novena avileña optó por darle la confianza nuevamente al expitcher grandeliga, quien fue en la campaña pasada coach de banca en el inicio y posteriormente estuvo al frente como el manager de la organización capitalina.

Este miércoles la organización Leones del Caracas anunció que Víctor Gárate será el manager de la novena capitaliana, con lo cual quedan practicamente definidos los estrategas que estarán a cargo en la Temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), la cual se conoció de manera oficial que iniciará el 27 de noviembre.

Hay que destacar que el exlanzador quien estuvo activo como jugador en el circuito rentado nacional en 12 campañas fue figura en 10 de ellas con el uniforme de los avileños desde la edición 2006-2007 hasta la 2016-2017 para posteriormente estar en la 2017-2018 con Tigres de Aragua y en la 2018-2019 con Águilas del Zulia. En su carrera fue parte de la consagración de Leones en la 2009-2010 batiendo en la final a Navegantes del Magallanes. Sus numeritos vitalicios en su transitar por la LVBP son de 14 éxitos, 12 tropiezos, 5 salvados 178 ponches, 113 boletos, 223 hits permitidos, 112 carreras recibidas y 4.12 de efectividad.

Se debe recordar se desempeñó en la campaña pasada como coach de banca en el inicio y posteriormente asumió el mando de manager tras el despido de Harry Guánchez en diciembre de 2019.

Mientras que en el resto de las franquicias hubo algunos cambios siendo uno de ellos en Cardenales de Lara que optó por repetir a Luis Ugueto quien los llevó a titularse campeones de la temporada, y en su lugar se decantaron por un conocido de los crepusculares, José Moreno.

Vea también Paraguay pacta contra Bolivia que suma su 1er punto

Y esto fue aprovechado por Tigres de Aragua que se hizo de los servicios de Luis Ugueto buscando que repitiera el éxito que tuvo con los larenses en la pasada campaña y comande a los bengalíes a buscar reinar en la campaña que estará comenzando en 9 días.

Por otra parte Navegantes del Magallanes tendrá como manager a un emblema de la franquicia filibustera, el "Almirante" Carlos García quien fue infielder de la nave turca en nueve de sus 10 campañas en la liga y que ya sabe lo que es titularse como estratega tras conducir a los de Valencia a titularse en la campaña 2013-2014 en la consecución del 12vo título de los turcos.

Mientras que Caribes de Anzoátegui repite a Jackson Melián como su mandamás, Tiburones de La Guaira contará con el exreceptor Gustavo Molina como piloto, Águilas del Zulia será liderado por Rouglas Odor y restando Bravos de Margarita que podrían confirmar a Henry Blanco como su estratega.