Cardenales de Lara disputará su cuarta final consecutiva

Los larenses vencieron al Zulia este viernes en el quinto y decisivo compromiso de la semifinal que disputaron ambos equipos. Los crepusculares se medirán en la batalla por el campeonato ante Caribes.

Cardenales de Lara luchará por cuarta vez consecutiva en una final del béisbol profesional venezolano, tras vencer este viernes a las Águilas del Zulia por 4-2 en el Estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo, y así le pusieron la sentencia a la batalla semifinal que disputaron ambas novenas, la cual se extendió a cinco compromisos.

En el segundo inning los crepusculares se fueron arriba con un doble conectado por el dominicano Isaías Tejeda, después de dos outs, y seguidamente Francisco Arcia respondió con un inatrapable para impulsar al corredor en circulación.

Luego en el tercer tramo Tejeda realizó una magistral jugada defensiva con un certero disparo al home, el cual puso out a Olmo Rosario, y así evitar la que hubiera sido la carrera del empate por parte de los rapaces.

Vale resaltar que los larenses anotaron nuevamente en el quinto inning sumando una más a su cuenta, producto de un mal lanzamiento de Ramón García, aunado a que el catcher Luis Álvarez cometió un passed ball, con lo cual los visitantes aumentaban su ventaja (2-0).

En la octava entrada los de casa igualaron las acciones, gracias a un jonrón de Ángel Reyes (anunciado en días pasados como el Novato del Año de la zafra), ante los envíos de Pedro Rodríguez con un compañero en circulación.

Pero en el noveno Cardenales tomó la ventaja definitiva, luego de que Osman Marval sonara un doble impulsor de dos carreras que llevarían posteriormente a concretar la victoria.

Hay que apuntar que los de Lara participarán en su cuarta lucha por el título de manera seguida, algo que no habían logrado en los años previos de la franquicia, con la oportunidad añadida de que buscarán revalidar el título logrado en la pasada temporada.