Denis Phipps es anunciado como el Regreso del Año de la zafra 2019-2020

El toletero quisqueyano de Caribes de Anzoátegui se alza con la distinción que lleva el nombre del ex grandeliga Luis Salazar (pilar fundamental de Tiburones de La Guaira en 17 temporadas).

“Contribuir con el equipo, ganar, ganar juegos, poner buenos números y cumplir mi sueño de ganar un campeonato en Venezuela...¨ comentaba al inicio de la temporada el dominicano Denis Phipps que este lunes fue designado ganador del PREMIO LUIS SALAZAR al Regreso del Año, en la continuación de LOS GRANDES DE LA LVBP 2019-2020.

El integrante de Caribes de Anzoátegui se convierte en el quinto jugador de la tribu en alzarse con la distinción Regreso del Año; y es el segundo pelotero importado que lo gana. Es importante resaltar que, según la reglamentación del PREMIO LUIS SALAZAR al Regreso del año, para que un jugador importado pueda ser considerado para quedarse con la distinción debe haber actuado en la liga, como mínimo, durante cinco (5) campañas, incluida la de su elección. El último jugador de la tribu en cargar con el galardón fue el recordado José ¨El Hacha¨ Castillo, cuando militó en esa organización en la 2012-2013.

Por cierto que, en la 2000-2001 esta distinción la alcanzo para Caribes el hoy coach de bateo de Tiburones de La Guaira, José Francisco Malavé.

Phipps ha estado actuando en la LVBP, de manera consecutiva, desde la campaña 2015-2016, y sus dos últimas, con el propio Caribes y con Cardenales de Lara, han dejado mucho que desear en comparación a su zafra 2016-2017 donde fue Jugador de la Semana en tres ocasiones, terminado la campaña como Productor del Año.

En esta 2019-2020 el de San Pedro de Macorís terminó la ronda regular como colíder en jonrones (9), cuarto en impulsadas (28) y fue el mejor slugging de la liga con .581. Números que lo colocaron como la cuarta mejor puntuación para el premio Productor del Año 2019-2020. Phipps obtuvo 23 votos al primero, 16 al segundo y dos al tercero, para totalizar 165 puntos; superando por 50 puntos a Danry Vázquez, su más cercano competidor. También obtuvieron votos para el primer lugar: Raúl Rivero, Yohan Pino y René Reyes.

Así que Denis Phipps es el ganador del PREMIO LUIS SALAZAR al Regreso del Año, en votación organizada por Numeritos Gerencia Deportiva, junto a LineUp International, con el aval de la LVBP y presentado por Maltín Polar.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/lvbp/2020/01/12/renny-osuna-conquista-el-premio-alfonso-chico-carrasquel.html

Tres novatos buscan su premio

Dos están hoy en Barquisimeto y otro, puede que este en la misma ciudad, pero descansando; Aunque los dos que seguro están hoy en la ciudad crepuscular estarán el miércoles en Maracaibo. Se trata de los tres candidatos al PREMIO NOVATO DEL AÑO que se dará a conocer el próximo miércoles en horas de la tarde.

El barquisimetano Leonardo Ferrini, que debutó en esta zafra con Leones del Caracas; el maracucho Ángelo Palumbo, que hizo lo propio con Cardenales de Lara y el bisoño anzoatiguense Ángel Reyes, que vio acción con Águilas del Zulia. Uno de ellos es el próximo NOVATO DEL AÑO de la LVBP.

Cronograma de anuncios

Miércoles 15: Premio Novato del Año

Jueves 16: Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año

Viernes 17: Premio Víctor Davalillo al MVP de la temporada.

 

 

Fuente: SportWeb Producciones/NGD