Henry Rodríguez piensa que la experiencia representa un factor importante en la postemporada

El infielder quien afronta su temporada 11 en la liga habló de lo que significa acumular recorrido en los playoffs, luego de haber sido escogido por Navegantes en el Draft, tras su paso con Tigres en la ronda eliminatoria.

Cuando comienza la segunda fase de la temporada, se dice que llegó la hora de la verdad, el momento en el que tienen que aparecer las figuras reales y hacerse sentir con cada novena. Para esto, la experiencia juega un papel esencial en este tipo de etapas, teoría que respalda Henry Rodríguez, gracias a su larga trayectoria en la LVBP.

“La experiencia en playoffs es muy importante”, consideró el infielder de 29 años de edad, que está en medio de su undécima postemporada en la pelota venezolana. “Gracias a Dios, durante mi carrera me ha ido muy bien en los playoffs y creo que, engranándonos cada uno de los peloteros y como equipo va a ser también muy importante. Cuando un equipo está unido ayuda a conseguir las victorias”.

A pesar de no arribar todavía a la tercera decena de años cumplidos, el “Poliito” cuenta con un gran número de compromisos en instancias definitorias del torneo local, esto, gracias a que, con apenas 19 calendarios, ya estaba disputando su primera semifinal con las Águilas del Zulia, en la 2009-2010.

En total, suma 129 juegos, incluyendo el primer encuentro de la serie ante Cardenales de los presentes playoffs y, sin agregar la única final que ha disputado (en la 2014-2015 con Magallanes). Posee una línea ofensiva vitalicia de .313/.348/.394, con 161 imparables, 28 dobles, 64 carreras anotadas e igual número de remolcadas.

“Creo que eso es muy importante, especialmente en estas etapas finales de la temporada, donde sabemos que, al ser series cortas, todo va a depender de la experiencia, del que cometa menos errores, tanto físicos como mentales, ese es el que va a conseguir la victoria y avanzar de ronda”, insistió el aragüeño.

En este sentido, los Navegantes cuentan con una tripulación de mucho recorrido en fases finales del beisbol criollo, como Ronny Cedeño, Yohan Pino, Adonis García y, aunque está en su primera postemporada en Venezuela, cuenta con la estirpe de haber ganado y participado en una Serie Mundial, como es el caso de Félix Doubront.

Y es que, si se trata de trayectoria en postemporadas, Rodríguez tiene el derecho de palabra. El bateador ambidextro es el único jugador actualmente, con 11 playoffs y al menos 120 encuentros disputados con menos de 30 años de edad, de acuerdo con el motor de búsqueda de Pelota Binaria.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2020/01/04/exequiel-palacios-fue-bienvenido-por-el-bayer-leverkusen--3.html

Por si fuera poco, el nacido en Maracay es, junto a Melvin Mora, los únicos peloteros hasta ahora en disputar 11 postemporadas antes de los 30 años y Rodríguez, el segundo con más compromisos, a sólo seis del mítico jardinero del Magallanes, que lo logró desde la 1991-1992, hasta la 2001-2002.

“Para mí es un honor que mi nombre esté presente en etapas tan importantes”, expresó Rodríguez. “Yo creo que los equipos ven lo que uno hace en la liga, saben que me gusta dar el 100 por ciento en el terreno sea la fase que sea y creo que por eso Magallanes me da la oportunidad por segunda vez”.

Sin duda que, sus actuaciones en las últimas etapas de la temporada, lo han convertido en un refuerzo casi obligado por las gerencias de los equipos clasificados, cuando sus conjuntos en cuestión, Águilas, Leones y Tigres, no han podido acceder a la segunda ronda del torneo, enfundándose así, las camisetas de Magallanes (2014-2015 y 2019-2020), Caribes (2015-2016), Tiburones (2016-2017) y Cardenales (2018-2019).

Simplemente, su capacidad para dar incogibles en el mes de enero se duplica, siendo el jugador con más imparables conectados antes de soplar las 30 velitas y, el número 14 de todos los tiempos en instancias de semifinales.

“Creo que ganar un título sería el mejor premio. Hasta ahora se me ha hecho esquivo, no he tenido suerte con los equipos que he jugado. Pero esta vez, si hacemos las pequeñas cosas, vamos a tener mucho chance”, dijo Rodríguez, que sólo ha disputado una final en Venezuela.

 

 

Fuente: Prensa LVBP