LVBP se refuerza con cinco árbitros del sistema MLB para la postemporada

El alto mando del circuito rentado del béisbol nacional informó las incorporaciones de los experimentados Jonathan Parra y David Arrieta además de Emil Jiménez, Edwin Jiménez y Cliburn Rondón en los playoffs de la edición 2019-2020.

La postemporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional contará con la incorporación de cinco árbitros del sistema de Ligas Menores de MLB, informó la Junta Directiva del circuito.

Jonathan Parra y David Arrieta que vienen de trabajar en Triple A, así como Emil Jiménez (Doble A); Edwin Jiménez (Clase A+) y Cliburn Rondón (Clase A), formarán parte del eficiente cuerpo de oficiales que inició la actual campaña de la liga.

Después que la LVBP recibiera una licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), que le ayuda a retomar las relaciones con la Oficina del Comisionado de MLB, es posible que el personal que pertenecen al beisbol organizado pueda participar en el torneo local (peloteros, técnicos y árbitros).

“Pienso que con esas importantes incorporaciones y con el personal que inició la temporada, podemos armar un buen staff para los playoffs”, opinó Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la LVBP. “Nuestro puntal es Jonathan Parra, que trabajó en la última edición del Juego de Estrellas del Futuro, además de David Arrieta, que va para su cuarto año de experiencia en Triple A, así como Emil Jiménez, que se encuentra en Doble A. También contaremos con Edwin Jiménez y Cliburn Rondón, que, a pesar de su juventud, fue designado número uno de su ranking”.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/beisbol/lvbp/2020/01/03/jackson-melian-resalto-que-lograron-una-de-las-metas-que-tenian-fijadas-para-la-zafra-2019-2020.html

El resto de los umpires incluirá a hombres curtidos en administrar justicia como Jorge Terán, Robert Moreno, Edward Pacheco, Luis González y Carlos Leal, entre otros, que exhibieron un 75% de efectividad en las jugadas retadas por los equipos, como parte de sistema de repeticiones instantáneas. Una mejoría importante con relación a la campaña anterior, cuando las jugadas que no fueron cambiadas ascendieron a un 67% y las modificadas se fijaron en 33%.

“Estaremos al nivel que tendrá la liga durante el mes de enero, con todas esas incorporaciones de peloteros del sistema MLB”, agregó Hernández. “Aunque estoy muy satisfecho con el desempeño de los muchachos que han salido de nuestro programa de desarrollo en el Venezuelan Umpire Camp, de donde egresaron Derek Pacheco, Alejandro Barrios y Jhoan Prochorón, por mencionar a tres, que han iniciado con buen pie su camino en el arbitraje, con un gran futuro en su horizonte”.  

Hernández reveló que otros dos árbitros venezolanos participarán en el programa de la Minor League Baseball Umpire Training Academy. Se trata de los jóvenes Kenny García y Juan Gómez.

“Viajarán el 6 de enero para tomar parte en un entrenamiento de cuatro semanas, al final de las cuales serán evaluados. Si aprueban iniciarán su camino en este difícil mundo. Ambos ya tienen experiencia de tres años en la Dominican Summer League (un circuito para novatos de primer año), con buenos resultados”, apuntó Hernández.

 

 

Fuente: Prensa LVBP