Jackson Melián resaltó que lograron una de las metas que tenían fijadas para la zafra 2019-2020

El ex outfielder quien su afronta su primera campaña como piloto afronta con tranquilidad el conducir a Caribes en la primera fase de los playoffs, teniendo el enfoque de pensar en un juego a la vez.

Jackson Melián recibe su primera postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional de la misma manera como en la recién culminada ronda eliminatoria 2019-2020: Con mucha tranquilidad.

Para el novel estratega estar en la etapa de playoffs es un gran logro, teniendo en cuenta su inexperiencia como manager en ésta y en cualquier liga. No obstante, entiende que clasificar no lo es todo y mucho menos en la pelota criolla, en la que el nivel de juego mejora en enero. 

“Prometí a los fanáticos que íbamos a estar en los playoffs y aquí estamos, no fue fácil, pero logramos una de las metas que teníamos fijadas para esta campaña. Ahora falta la semifinal, luego la Gran Final para ir por el campeonato, bajo esa premisa jugamos en la ronda regular y no va a cambiar en los playoffs. Uno quiere ser campeón, sí, pero debe pensar primero en un juego a la vez y nunca hay que subestimar al rival, sin importar quien sea y menos en esta etapa”, comentó Melián.

¿Cómo jugará el ex jardinero en esta decisiva fase, teniendo en cuenta las incorporaciones de Caribes de Anzoátegui y los demás equipos? De la misma manera que lo hizo mientras clasificaba, con calma y, sobre todo, paciencia. Si bien es cierto que una derrota pesa, y mucho, durante esta etapa de playoffs, lo importante para Melián es no perder el ánimo y, sobre todo, la actitud, ingredientes que le han funcionado a la Tribu todos estos años y que nuevamente lo puso de manifiesto en la regular, especialmente en diciembre, mes que finalizaron con récord de 13-6 tras un noviembre complicado (9-14).

“Con actitud se ganan los partidos y manteniendo la buena química. Los muchachos le pusieron eso y algo más en la regular. No debemos cambiar, más bien elevar ese nivel de ganas, de jugar en equipo, ponerle un poco más, de eso se trata, y, por lo que veo en el dugout va a ser así. Los muchachos están animados y cuando sientes eso todo fluye”, enfatizó el estratega.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2020/01/03/miguel-angel-russo-contara-con-un-staff-tecnico-de-su-confianza-en-boca-juniors.html

Melián tiene razones para estar ilusionado en la primera ronda de playoffs. En gran parte se debe a la incorporación de Willians Astudillo, quien brinda mayor fortaleza a la ofensiva de la novena aborigen.

“La inclusión de (Willians) Astudillo hace que el lineup cambie. Estamos felices de tenerlo por lo que puede hacer en el terreno, pero todavía más con lo que puede aportar en el dugout. Desde que llegó, el ánimo entre los jugadores, coaches y, por supuesto, el mío está por las nubes. Su energía nos motiva a ser mejores, había dicho que con actitud se ganan partidos y con la de Astudillo lo vamos a lograr”, indicó.

Melián confía plenamente en lo que puedan hacer sus dirigidos en los playoffs ante Águilas del Zulia, por lo que hicieron en el último mes de la eliminatoria y, no menos importante, por lo que han hecho en estos últimos 10 años, lapso en que han estado de manera consecutiva en la postemporada. Aunque es consciente de su inexperiencia en esta etapa, el ex jardinero cree fervientemente que le irá muy bien, debido a la manera como ha trabajado hasta el momento con los jugadores de Caribes que, como bien afirmó, le han ayudado a ser un mejor estratega cada día que pasa.

“Uno piensa que lo difícil pasó, pero no es así. El aprendizaje sigue y vaya que aprendí bastante toda esta temporada, la cual disfruté de principio a fin, a pesar de algunas rachas malas y la expulsión que sufrí en un juego (risas). Nunca me había pasado como jugador, pero, bueno, siempre hay una primera vez. No me arrepiento de nada, lo bueno fue que terminamos que récord positivo y todos pusieron de su parte. Esto es un trabajo de equipo, no de una sola persona, y si seguimos de esa manera vamos a estar en la semifinal y la final, para luego quedar campeones”, expresó.

 

 

Fuente: Prensa LVBP