Henry Centeno se consolidó como as de Bravos

Centeno, que antes del inicio de la campaña apenas sumaba 13 innings de experiencia en el circuito, abrió el Juego Inaugural de los insulares en sustitución de Omar Bencomo Jr.

Henry Centeno fue uno de los pocos puntos luminosos de Bravos de Margarita, el equipo que terminó eliminado con el peor registro de ganados y perdidos en la temporada 2019-2020. El derecho exhibió 1.34 de efectividad, para liderar el departamento durante casi todo el calendario y finalmente, asegurar el liderato.

Centeno, que antes del inicio de la campaña apenas sumaba 13 innings de experiencia en el circuito, abrió el Juego Inaugural de los insulares en sustitución de Omar Bencomo Jr., imposibilitado de subir al montículo por estar suspendido tras violar el Programa Antidopaje de la LVBP. A partir de ese momento, el inexperto tirador, que apenas había iniciado un par de encuentros de manera circunstancial cuando vestía el uniforme de los Navegantes del Magallanes, fue subiendo sus entradas por salida hasta consolidarse en la rotación de Margarita.

“Con Magallanes no tuve tantas oportunidades. Lancé poco en esos tres años, me hubiese gustado tener más chances, pero las restricciones cuando pertenecía a Minnesota (Clase A avanzada) y las lesiones me alejaron de un buen desempeño”, recordó Centeno en una entrevista con la LVBP.com. “Para mí, esto es como un regreso muy bueno en mi carrera. Bravos me dio la oportunidad que antes no tenía”.