Navegantes aprovechó los errores aguiluchos para lograr otro triunfo

Tres de las seis anotaciones zulianas llegaron por trío de errores defensivos de los rapaces y dos, por un mal fildeo del jardinero Jairo Pérez que, al final, se le anotó triple a Cade Gotta.

Un rally de seis carreras en el segundo episodio, fue suficientes para que los Navegantes del Magallanes, con una gran actuación de su abridor Robert Zárate, se impusieran a las Águilas de Zulia 7-4, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Tres de las seis anotaciones en ese inning llegaron por trío de errores defensivos de los rapaces y dos, por un mal fildeo del jardinero Jairo Pérez que, al final, se le anotó triple a Cade Gotta y se le sumaron par de empujadas a su cuenta en las piernas de Oscar Hernández y Raúl Navarro. La otra rayita fue anotada por Wuilmer Becerra, quien se engomó tras sencillo de Hernández.

Los rapaces habían madrugado al iniciador zurdo de la Nave, al fabricarle tres carreras en la misma primera entrada. Un doble de Yosmany Guerra con Olmo Rosario en l inicial, llevó al dominicano al plato; seguidamente, otro hit de dos bases de Pérez fletó a Guerra y, un indiscutible de Jesse Castillo, empujó a Pérez desde la intermedia.

El siniestro de los turcos, luego de ese traspié sufrido en el inicio del juego, pudo reponerse para sólo dejar que se le embasaran cuatro rivales de los 19 que enfrentó en los próximos cinco capítulos en los que actuó. En total, el serpentinero de 32 años de edad, se mantuvo en el morrito del parque marabino por espacio de seis innings, admitió siete hits, dos carreras limpias y abanicó a siete contrarios para así, apuntarse su primer lauro de la campaña.

Vea también: Tigres sigue inspirado