Leonardo Ferrini fue el héroe del Caracas

Ferrini no era muy conocido, pero si había alguien que sabía de él. Era Tiago Da Silva, cerrador bengalí. Para mala fortuna del lanzador, el infielder también lo tenía medido

 Hace unas semanas muy poca gente en el beisbol venezolano conocía a Leonardo Ferrini. Es un treintañero que recibió la oportunidad de ser novato esta temporada.

El infielder le ha retribuido el chance a Leones del Caracas y, más que por sus actuaciones en las cuatro primeras semanas de torneo, lo hizo con su desempeño de este viernes: pegó un hit en la parte baja del noveno inning que dejó a Tigres de Aragua tendido en la grama del Universitario. La pizarra quedó 9-8.

Ferrini no era muy conocido, pero si había alguien que sabía de él. Era Tiago Da Silva, cerrador bengalí. Para mala fortuna del lanzador, el infielder también lo tenía medido. Ambos se enfrentaron varias veces en el beisbol de Italia.

“Lo conozco”, le dijo Ferrini al periodista Humberto Acosta, del circuito radial del Caracas. “Sabía más o menos lo que tiene”.

El batazo de Ferrini remolcó a José Gregorio García, quien entró a correr por Juan Carlos Torres en el último capítulo.

El héroe con ascendencia italiana no hubiese existido, si en la parte baja del octavo tramo Jesús Solórzano no hubiera empatado el careo con doble.

El juego parecía habérsele escapado a Leones después del cuarto inning, cuando Tigres pisó el plato en ocho oportunidades y le dio la vuelta a la pizarra. Aragua comenzó perdiendo 5-0.