Águilas reafirmaron su buen inicio ganando en la Feria de la Chinita

Con ofensiva arrolladora y un trabajo largo y pulcro del abridor Ramón García Jr., los aguiluchos se impusieron 10-3 sobre los Tiburones de La Guaira, en el icónico encuentro de la occidentalidad venezolana.

Las Águilas del Zulia no fueron ni bendecidas ni maldecidas en los 50 primeros juegos de la Chinita. Bajo el sol marabino alebrestado de tanta feria, ganaron y perdieron en igual cantidad. En la edición 51 hubo una bendición y, al menos por un año, los rapaces tendrán un historial positivo en el cotejo dedicado a la patrona zuliana.

Con ofensiva arrolladora y un trabajo largo y pulcro del abridor Ramón García Jr., los aguiluchos se impusieron 10-3 sobre los Tiburones de La Guaira, en el icónico encuentro de la occidentalidad venezolana, escenificado (como dicta la tradición) en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

Como bien lo sugiere la pizarra, y a pesar de que se puede decir que fueron favorecidos por la Chiquinquirá, los rapaces no ganaron por mero milagro. Desde el primer inning tomaron el control de las festividades con imparable remolcador de Olmo Rosario, uno de los protagonistas del choque.

Con dos anotaciones más en el cuarto acto, el Zulia reafirmó su intensidad, gracias a dobles de Jesse Castillo y José Flores, quien empujó otra carrera en el sexto episodio con imparable.