Yohan Pino fue un bravo en Margarita

Josmil Pinto, Garabez Rosa, Jackson Valera y Héctor García conectaron inatrapables remolcadores en la entrada, que se alargó por una pifia del segunda base Alfredo Angarita.

Yohan Pino logró seis sólidas entradas y Magallanes anotó ocho veces en los primeros dos innings, para que los Navegantes alcancen su primer triunfo en la carretera, tras doblegar a los Bravos de Margarita 13-1, en el Estadio Nueva Esparta del sector Guatamare.

 

Los navieros, que habían caído derrotados en la víspera, tuvieron marca de 0-3 fuera de Valencia, pero le dieron la vuelta a la alineación y enviaron a 11 hombres al plato en la primera entrada, en la que anotaron cinco carreras, para señalar el camino que tomaría el encuentro.  

Josmil Pinto, Garabez Rosa, Jackson Valera y Héctor García conectaron remolcadores inatrapables en la entrada, que se alargó por una pía del segundo base Alfredo Angarita.

Pino retiró a los 10 primeros hombres a los que se enfrentó, antes de encajar tres indiscutibles, uno de ellos impulsor del debutante panameño Adolfo Reina, en el cuarto capítulo. Fue el único daño que sufrió el derecho, más tarde se repuso para señalar otros siete seguidos, antes de darle paso al bullpen.

El as de la rotación filibustera necesitó 97 transferencias para completar su trabajo, 64 en huelga; mientras que 12 de sus 18 salidas ocurrieron en el cuadro, incluidos siete ponches. Una actuación que le ayudó a conseguir su primer triunfo de la temporada y el número 40 en su carrera, lo que le permitió en el lanzador número 22 en la historia de la LVBP con esa cantidad de lauros. El aragueño, de 35 años de edad, también superó la barrera de los 350 abanicados y ahora carga con 356 en sus alforjas.