Osman Marval quiene demostrar su valía con Cardenales

Marval, ahora un experimentado catcher, de 32 años de edad, que también puede defender la antesala y la primera base, regresa con una dilatada trayectoria en el beisbol internacional.

Osman Marval empacó sus pertenencias y se despidió de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en 2012, después que Zulia lo cesanteara. Para ese entonces, con 24 años de edad, prefirió no mirar atrás y decidió emigrar a Italia, donde pronto se convertiría en figura de la Serie A del Campeonato Italiano.

Siete años más tarde aceptó volver al circuito local, después de una llamada de la gerencia de Lara.

“Estoy bastante contento de que Cardenales me haya tomado en cuenta”, señaló Marval, luego de terminar la práctica del miércoles, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. “Cuando Zulia me dejó libre, yo decidí no volver a jugar aquí en Venezuela, no porque no tuviese la oportunidad, sino porque no quise. Pude hacer carrera por otros países y me ha ido bastante bien”.

Marval, ahora un experimentado catcher, de 32 años de edad, que también puede defender la antesala y la primera base, regresa con una dilatada trayectoria en el beisbol internacional. Entre 2012 y 2019, primero con el Parma y luego con el Bologna, el toletero ambidiestro ganó dos títulos de bateo (2012, 2017), fue el Jugador Más Valioso de la Serie Final Italiana de 2016 y de la Copa de Campeones de Europa en 2019.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/beisbol/lvbp/2019/10/30/leones-arma-su-rotacion-en-torno-a-quevedo.html