Róger Luque quiere volver a lanzar con Caribes

El hecho de quedar cesante, según las propias palabras del zurdo, oriundo de Ciudad Ojeda, lo desanimó por completo. Sin embargo, no se quedó de brazos cruzados.

Entre los peloteros invitados por Caribes de Anzoátegui durante los entrenamientos previos a la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, se destaca uno en particular.

Se trata de Roger Luque, lanzador que fue visto por última vez en un escenario de la pelota venezolana en la zafra 2010-2011 con el uniforme de Bravos de Margarita, equipo que lo dejó en libertad al término de ese certamen. 

El hecho de quedar cesante, según las propias palabras del zurdo, oriundo de Ciudad Ojeda, lo desanimó por completo. Sin embargo, no se quedó de brazos cruzados.

Tras no despertar el interés de ningún otro club en la LVBP, Luque optó por buscar trabajo en otras latitudes, y consiguió contratos en Holanda, Italia, Colombia y Nicaragua. De esa manera se las arregló para mantenerse en activo en la pelota y, por supuesto, de demostrar que aún tenía condiciones.

Hasta que captó la atención de la gerencia aborigen y, al igual que el resto de los peloteros invitados y los novatos, está optando por un cupo en el roster inaugural de Caribes. Una oportunidad que lo tiene “como muchacho con juguete nuevo”, de acuerdo con sus propias palabras.

“Estoy feliz, bastante emocionado, para ser sincero, de estar nuevamente con un equipo de pelota profesional en Venezuela y que mejor que con Caribes, de los mejores conjuntos en la actualidad y que reforcé en unos playoffs hace un tiempo”, dijo el veterano, de 39 años de edad, que en la semifinal de la 2001-2002, vistió el uniforme de los aborígenes. “Me siento como la primera vez que me reporté a mis primeros entrenamientos con Leones del Caracas y, aquí estoy, tratando de hacer el equipo. Contento de estar aquí”.

Luque confesó que no se esperaba recibir la llamada de la organización oriental para optar por un puesto en la nómina anzoatiguense.

Vea también: http://www.gacetadeportes.com/baloncesto/nba/2019/10/28/lebron-james-entre-los-evacuados-debido-a-incendios-en-el-area-de-los-angeles.html