Timberwolves seleccionaron a Anthony Edwards en el 1er turno del Draft 2020

Los de Minnesota adquirieron al base de 1.96 metros de estatura y 19 años con experiencia en la Universidad de Georgia con los Bulldogs promediando 19.1 años para estar entre los líderes de primer año. El argentino Leandro Bolmaro fue seleccionado en el lugar 23 por la misma franquicia y luego fue cedido a los Knicks.

Anthony Edwards quien rindió un homenaje a su madre y a su abuela en la noche de este miércoles cuando fue seleccionado por los Minnesota Timberwolves que tuvieron la 1era escogencia del Draft de la NBA de 2020, en una jornada que estaba prevista a efectuarse el 25 de junio se pospuso para mediados de noviembre producto de la pandemia del COVID-19, y se escenificó en la sede principal de ESPN en Bristol, Connecticut.

El base de 1.96 metros y 19 años quien fue figura durante un año de los Bulldogs de la Universidad de Georgia estuvo entre los jugadores más sonados en la previa a la ceremonia que fue telemática y encabezada por Adam Silver, comisionado de la liga. 

Edwards vio la ceremonia desde su casa sentado junto a un retrato de su fallecida madre y abuela. Ambas murieron de cáncer.

“A pesar de que estoy emocionado, feliz y listo para comenzar, trabajar y llegar a mi equipo lo más pronto posible, esas emociones se mezclan con el deseo de que tan sólo mi madre y mi abuela estuvieran aquí”, dijo Edwards. “Quiero decir, esto es un sueño que se ha hecho realidad y una bendición”. Edwards se convirtió en el 11mo jugador elegido en el sitio de honor pese a militar apenas un año en el baloncesto colegial. Y fue precisamente en un año en el que no había un claro favorito.

Promedió 19,1 puntos con los Bulldogs, para figurar entre los líderes de los jugadores de primer año.

Mientras que los Golden State Warriors , golpeados por la noticia de que Klay Thompson sufrió otra lesión en la rodilla el miércoles, eligieron al pívot de Memphis James Wiseman con la segunda selección. Cayeron al fondo de la liga después de que Thompson se perdió toda la campaña con un desgarre en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La gravedad de su nueva lesión no se informó mientras comenzó el draft, pero las circunstancias no convencieron a los Warriors de elegir a otro base. En su lugar optaron por el pívot de 2,15 metros que fue el recluta número 1 de la preparatoria, promediando 19,7 puntos y 10,7 rebotes en tres juegos antes de que fuera suspendido por razones de elegibilidad y eventualmente abandonó el programa a fin de alistarse para el draft.

LaMelo Ball fue elegido de 3ero por los Charlotte Hornets, la siguiente parada en un largo viaje con el baloncesto que envió al base de la preparatoria en California a experiencias en el baloncesto profesional en Lituania y Australia.

Vea también Todo listo para el Draft 2020 de la NBA

Los Chicago Bulls tomaron a Patrick Williams, de Florida State en el cuarto turno. Cleveland Cavaliers, con la quinta selección, optó por Isaac Okoro, de Auburn, quien es también jugador de primer año. Completando los primeros 10 escogidos estuvieron Onyeka Okongwu de la USC se fue a los Atlanta Haws, Killian Hayes con experiencia en el baloncesto alemán resultó seleccionado por los Detroit Pistons, Obi Toppin de Dayton University fue escogido por los New York Knicks, Deni Avidja con doble nacionalidad (israelí y serbio) y con ruta sobresaliente en sus credenciales con el Maccabi Tel Aviv fue tomado por los Washington Wizards y Jalen Smith de Maryland en el décimo turno seleccionado por los Phoenix Suns.

Pese a la índole virtual de la ceremonia, algunos jugadores vistieron atuendos especiales. Tyrese Haliburton, reclutado en el 12mo turno por Sacramento, lució un traje con estampado floral y las palabras “Black Lives Matter” bordadas en la parte interna.

Muchos festejaron con familiares, amigos, entrenadores y, en el caso de Cole Anthony, incluso con celebridades. El cineasta Spike Lee saltó con su familia cuando Orlando eligió en el 15to lugar a Anthony, cuyo padre Greg jugó con los Knicks.

En un canje realizado en el día del draft, los Wolves volvieron a hacerse de los servicios del base español Ricky Rubio, procedente del Thunder de Oklahoma City.

Otro canje hizo que Bolmaro fuera cedido a Minnesota por los Knicks de Nueva York, que lo habían reclutado recién como la 23ra selección. Bolmaro, base de 20 años procedente del Barcelona, superó así a su compatriota Carlos Delfino, reclutado en el 25to turno en 2003. 

“Qué alegría dios mío..... Gracias a todos los que me apoyaron en este proceso!!!!”, tuiteó Bolmaro, el noveno argentino reclutado en el draft, quien se encontrará en los Wolves con su compatriota Pablo Prigioni, exjugador de la NBA y actual entrenador asistente.

 

 

 

 

 

Fuente: AP