Klay Thompson tiene desgarro en el tendón de aquiles derecho y se ausentará por toda la campaña 2021

La ausencia del escolta 30 años representa una sensible baja para los Warriors que deberán idear otras estrategias para dar la pelea en la próxima temporada pensando en conquistar uno de los tickets a los playoffs.

El escolta Klay Thompson de los Golden State Warriors sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles derecho y se perdería toda la próxima temporada.

La franquicia que tiene su sede en San Francisco informó que una resonancia magnética efectuada en Los Ángeles confirmó la lesión.

Thompson se lesionó durante un juego informal en el sur de California el miércoles.

La lesión representa un duro golpe para los Warriors, que tuvieron el pero récord de la NBA la pasada temporada (15-50) al acusar las ausencia de Thompson y Stephen Curry, quien se perdió más de cuatro meses tras fracturarse la mano izquierda.

Thompson no jugó un solo minuto de esa campaña, abreviada por la pandemia del coronavirus, debido a que se recuperaba de un desgarro del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda. Sufrió esa lesión en el decisivo sexto partido de las Finales de la NBA de 2019 ante los Raptors de Toronto.

El gerente general Bob Myers dijo que la lesión de Thompson hizo que Golden State contemplase modificar su selección del draft la noche del miércoles, pero los Warriors insistieron con su plan de tomar a James Wiseman, centro de la Universidad de Memphis, en el segundo turno de la primera ronda.

Vea también Rivaldo opina que Lionel Messi podría seguir con el Barsa si se logra el título en la actual Champio...

Tras ser seleccionado, Wiseman mencionó a varias de las estrellas de Golden State, entre ellos Thompson.

“Sé que será un largo proceso para mi, para mi carrera, pero estoy listo”, dijo Wiseman.“Iré ahí e intentaré aprender lo más posible y mantenerme humilde y trabajar duro y ganar”.

Wiseman promedió 34,2 puntos en tres partidos como novato con los Tigers, antes de que la NCAA lo suspendiera 12 partidos debido a que su familia recibió dinero durante el proceso de reclutamiento. Mientras cumplía la penalización, el pívot de 2,15 metros y 108 kilogramos decidió enfocarse en el draft.

La noticia de que Thompson se lesionó otra vez amargó el draft para Golden State.

Los equipos deben iniciar sus entrenamientos el 1 de diciembre y la temporada debe comenzar el 22 de diciembre.

“Estábamos entusiasmados por Wiseman. Lo teníamos como el número 1 en nuestra pizarra cuando se arregló todo”, señaló Myers. “Ciertamente el problema con Klay nos hizo pensar un segundo, pero fue por un corto tiempo. Decidimos mantener el curso de lo que pensamos. Pero tienes que tomar una pausa y pensar en las cosas por un segundo. Pero estamos muy felices de cómo salieron las cosas en el draft”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: AP