Jrue Holiday se unirá a los Bucks

El base deja a los de Louisianna para fortalacer a la franquicia de Wisconsin, siendo uno de los movimientos en el mercado de transacciones rumbo a la venidera temporada teniendo el deseo de ser parte de los equipos que darán la batalla en los playoffs.

El piloto Jrue Holiday será canjeado de New Orleans a Milwaukee, que aparentamente busca proporcionarle a su referente Giannis Antetokounmpo un grupo de compañeros más sólido y tentarlo para ponerle en la mesa una extensión contractual, dio a conocer este martes una persona con conocimiento de la negociación.

Hay que resaltar que los Pelicans se fortalecerán adquiriendo a  Eric Bledsoe, George Hill y un paquete de futuras selecciones de primera ronda en el draft de los Bucks.

Es importante mencionar que ESPN, The Athletic y The New York Times informaron los primeros detalles sobre el traspaso de Holiday. ESPN también indicó que los Bucks orquestaban un segundo canje con Sacramento, en el que Bogdan Bogdanovic y Justin James pasarían a Milwaukee a cambio de Donte DiVincenzo, D.J. Wilson y Ersan Ilyasova.

El canje por Holiday fue el segundo de impacto que involucra a un base desde que la NBA permitió el inicio de las transacciones el lunes. Chris Paul fue transferido de Phoenix a Oklahoma City. Tanto Paul como Holiday eran mencionados como los armadores más apetecidos al abrirse el periodo de cambios.

Horas después de concretarse el pase de Paul, Holiday fue enviado a Milwaukee. El mensaje de los Bucks es muy evidente: quieren ganar un campeonato y quiere darle todo el incentivo a Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso de la liga en las últimas dos temporadas para que firme su extensión máxima, una con un valor que excede los 200 millones de dólares por cinco años, antes del 21 de diciembre. Cuando Antetokounmpo obtuvo su segundo MVP en septiembre, la estrella griega expresó claramente sus intenciones.

Vea también Chris Paul se convertirá en figura de los Suns

“Me alegro por esto, me alegro por este premio”, dijo Antetokounmpo en su momento. “Pero quiero más... Quiero superarme. Quiero ser un campeón”.

No hay duda que los Bucks serán un mejor conjunto con Holiday.

Ampliamenre considerado como uno de los mejores defensores de la NBA, Holiday promedió 19,1 puntos y 6,7 asistencias la pasada temporada. Ahora será compañero de Antetokounmpo y Khris Middleton en un plantel de Milwaukee que lucirá muy distinto al de la pasada campaña.

Se trata del segundo receso seguido en el que New Orleans se desprende de una estrella a cambio de múltiples jugadores y selecciones del draft. Tal fue el caso de 2019 con Anthony Davis, enviado a los Lakers por Brandon Ingram, el eventual ganador del premio al jugador con más progreso y otros más. Ahora el turno corresponde a Holiday.

 

 

 

 

Fuente: AP