Chris Paul se convertirá en figura de los Suns

El base dejará a la franquicia del trueno y se unirá a los desérticos donde será pieza principal de un equipo que aspira a dar la pelea para lograr clasificar a los playoffs, al tener en cuenta que es una meta que no concretan desde 2010.

El estelar piloto Chris Paul se mudará del Oklahoma City Thunder a los Phoenix Suns, equipo en el cual formará una dupla interesante con Devin Booker, quien es uno de los anotadores de mayor dinamismo en la liga, informó este lunes una persona con conocimiento de la transacción. 

Hay que destacar que en el traspaso, el Thunder se hará de los servicios de Ricky Rubio, Kelly Oubre, Jalen Lecque, Ty Jerome y una selección de la primera ronda del draft que será ocupada entre 2022 y 2025, de acuerdo con la persona que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que el canje no ha sido oficializado por la liga.

El español Rubio reaccionó a las noticias del canje en Twitter y escribió: “... qué negocio”.

Es un gran paso para los Suns, que terminaron con una foja de 8-0 dentro de la burbuja de la NBA en Walt Disney luego de que se reanudó la temporada en un intento desesperado, e inútil, de acceder a los playoffs. A Paul le deben alrededor de 40 millones de dólares para esta temporada y tiene una opción de jugador de 44 millones de dólares para la siguiente campaña, lo que fue un gran impedimento para otros equipos que consideraron adquirirlo el verano pasado.

Sin embargo, los Suns juzgaron que valía la pena correr el riesgo. No han accedido a la postemporada desde que alcanzaron la final de la Conferencia Oeste en 2010.

Vea también El PSG tendría como objetivo concretar la renovación de Kylian Mbappé y no ir tras Sergio Ramos

ESPN y The Athletic fueron los primeros medios en reportar detalles del canje.

Paul fue seleccionado para al Juego de Estrellas por 10ma ocasión la temporada pasada, promediando 17,6 puntos y 6,7 asistencias. Phoenix se convierte en su cuarto equipo en menos de cuatro años. Estuvo con los Clippers de Los Ángeles durante la campaña de 2016-17, luego pasó dos años en Houston y el año pasado jugó para el Thunder tras ser adquirido como parte de un acuerdo que envió a Russell Westbrook a los Rockets.

“Tengo 35 años de edad y sigo recibiendo una oportunidad para jugar basquetbol todos los días y decir que es mi forma de vida”, dijo Paul la semana pasada, luego de que le preguntaron sobre los reportes de un canje durante una aparición en la serie Time100. “Es una locura así que sin importar lo que suceda, estaré listo”, señaló.

 

 

 

 

 

Fuente: AP