Russell Westbrook podría marcharse a los Warriors

El base de 32 años quien inició su carrera en la liga en 2008 con el Thunder tendría el deseo de ser parte de un equipo donde sea un referente, por lo cual podría ser negociado por su equipo actual, los de Texas aunado a que está en la mira de los Hornets y Celtics.

Russell Westbrook habría solicitado hace unos días a los Rockets que lo cambiarán luego de disputar una campaña en Houston. Su objetivo es jugar en una franquicia donde sea figura principal, como lo era en el Thunder y y no en Houston, donde es una especie de complemento de James Harden, el auténtico jugador franquicia

En Estados Unidos algunas informaciones apuntan a que Hornets, Clippers, Knicks e incluso Lakers habrían expresado interés en hacerse con los servicios del veterano base, pero estas no son las únicas franquicias que querrían al All-Star en su plantilla.

Greg Swartz, de Bleacher Report, apunta ahora que los Warriors deberían intentar sumarle para su causa si quieren volver a aspirar al anillo. Swartz explicó que cualquier movimiento de Westbrook debería involucrar a Andrew Wiggins, que también tiene un contrato alto. Y mencionó a Kevon Looney para igualar los salarios y desbloquear las negociaciones.

Wiggins y Looney deberían salir como moneda de cambio

Y para que esto tenga sentido, Warriors y Rockets deberían agregar un tercer equipo para facilitar las cosas a todos: "Enviar a Wiggins y Looney a los Pistons por Blake Griffin, o a los Cavaliers por Kevin Love tendría mucho más sentido, ya que le daría a Harden un gran pasador y más espacio para jugar mientras esos equipos en reconstrucción conseguirían a un jugador de 25 años como Wiggins, que promedió 21,8 puntos, 5,1 rebotes y 3,7 asistencias este año. Las selecciones o los jugadores jóvenes siempre se pueden intercambiar para satisfacer a todas las partes al final".

Vea también Matías Viña será baja de Uruguay luego de dar positivo por COVID-19

Swartz predijo la alineación inicial de los Warriors para la próxima temporada si estos movimientos se llevasen a cabo: "Suponiendo que los Warriors elijan un pívot en su número 2 del draft, podrían formar un quinteto con Westbrook, Curry, Thompson, Green y uno de los mejores pívots que ofrece el draft: James Wiseman (2,16 m) o Onyeka Okongwu (2,08 m). Con este '5' volverían a ser uno de los equipos con más talento de la NBA".

Westbrook tuvo un año con turbulencias en Houston, con supuestos enfrentamientos personales con James Harden, y ahora quiere romper esa sociedad. Si aterrizase en Golden State, crearían un superequipo único. Es un jugador rápido y no debería tener muchos problemas para formar equipo con Stephen Curry y Klay Thompson, aunque sus estilos de juego son diferentes.

Steve Kerr tendría esta versión de 'small ball' que sería imbatible para los rivales en cancha abierta. Los Warriors tienen una muy buena oportunidad en sus manos, pero para ello necesitarían encontrar ese tercer equipo que facilitar las negociaciones para ellos y los Rockets.

 

 

 

 

Fuente: Marca