El 22 de diciembre comenzará la próxima temporada de la NBA

Cada franquicia tendrá una programación de 72 cotejos en la ronda regular. Entre los puntos claves se fijará un nuevo sistema que asegurará que se repartan las ganancias de manera adecuada, siendo esto algo fundamental en el acuerdo entre la liga y la asociación de jugadores.

Ya es oficial la venidera campaña de la NBA iniciará el 22 de diciembre.

La Junta de Gobernadores aprobó de manera unánime los términos financieros y otros aspectos que fueron negociados entre la plana mayor de la liga y los jugadores. Las conversaciones concluyeron el lunes, cuando la liga y la Asociación de Jugadores informaron que estaban de acuerdo en un contrato colectivo revisado para la próxima temporada.

Y ahora, habrá semanas de actividad intensa antes de reanudar los partidos.

Se desarrollará un calendario de 72 juegos, el cual será presentado en las próximas semanas. La liga indicó que se implementará un nuevo sistema para asegurar que se repartan las ganancias, uno de los mayores acuerdos que debieron negociarse con el sindicato debido a que el acuerdo actual tenía cierto lenguaje que necesitaba enmendarse ante la pandemia de coronavirus.

“El 22 de diciembre no llegará lo suficientemente rápido”, publicó en Twitter el actual Jugador Más Valioso Giannis Antetokounmpo de los Bucks de Milwaukee.

Las negociaciones con los agentes libres podrán iniciar el 20 de noviembre a las 6 de la tarde hora del Este de Estados Unidos (2300 GMT) y los convenios podrán firmarse el 22 de noviembre a las 12:01 (1701 GMT) una ventana extrañamente corta para la NBA que normalmente tiene una semana entre las conversaciones y la firma.

Debido a que los campamentos de entrenamiento iniciarán este año el 1 de diciembre, ambas partes creen que no hay necesidad de alargar el proceso más de lo necesario.

Vea también Thunder nombran a Mark Daigneault como nuevo entrenador

Varias plantillas podrían cambiar drásticamente para entonces. Los canjes podrían ser permitidos en los próximos días se sigue trabajando en los detalles y el draft se realizará el 18 de noviembre.

El tope salarial y los niveles de impuestos no cambiarán. El tope fue establecido en 109,14 millones de dólares la temporada y el máximo de impuestos en 132.627.000. La cantidad real se verá afectada por la campaña abreviada.

Meyers Leonard, quien se convertirá en agente libre y fue el representante del Heat de Miami ante la NBPA la temporada pasada, dijo que le preocupa que se complete la logística de varios temas antes del 22 de diciembre.

Hay varios temas que resolver, como los protocolos de seguridad y salud ahora que los encuentros no se disputarán en la seguridad de la burbuja y los equipos viajarán entre distintas ciudades una vez más.

Los Lakers de Los Ángeles, campeones de la NBA, y el Heat, monarca del Este, tendrán las vacaciones más cortas en la historia de la NBA, con apenas siete semanas entre la final y el inicio de los campamentos el 1 de diciembre.

 

 

 

 

 

Fuente: AP