NBA evalúa la opción de iniciar su venidera temporada en diciembre

El alto mando del circuito rentado podría decidir que cada franquicia dispute unos 70 compromisos en la ronda eliminatoria, con lo cual el final de la edición se llevaría a cabo en el mes de junio.

La junta directiva de la NBA se encuentra considerando que la próxima temporada comience en diciembre fijándose que el primer partido se efectúe el 22 de diciembre de una campaña que podría ser reducida a unos 70 partidos, de acuerdo a información suministrada por una persona con el conocimiento de la situación.

Esa posibilidad, que devolvería las finales de la NBA a su periodo normal en junio, fue una de varias opciones que fueron discutidas por los dueños de los equipos el viernes, de acuerdo con la persona, que habló con The Associated Press a condición de anonimato dado que ningún detalle ha sido revelado públicamente.

Ninguna decisión ha sido tomada y el diálogo con el sindicato de jugadores continúa respecto a varios temas, entre ellos los parámetros financieros que serán fijados para la próxima temporada. Tales negociaciones, especialmente sobre el tema del dinero, deberán haberse resuelto antes de tomar cualquier decisión sobre la siguiente campaña.

El periodo propuesto implicaría que el receso entre temporadas de los nuevos campeones de la NBA, los Lakers de Los Ángeles, y el campeón de la Conferencia Este, el Heat de Miami, sería absurdamente corto, dado que un inicio para el 22 de diciembre obligaría a que los equipos inicien sus campamentos de pretemporada alrededor de finales de noviembre. Las finales de la NBA de este año finalizaron el 11 de octubre.

Por lo regular, las finales de la liga culminan a mediados de junio, a lo que le suceden cerca de tres meses y medio de receso antes de la nueva pretemporada.

 

 

 

Fuente: AP