Tyronn Lue acepta ser el nuevo coach de los Clippers

El timonel, quien tuvo experiencia como jugador en la liga desde 1998 a 2009, será el sustituto de Doc Rivers liderando a la franquicia californiana que aspira en la próxima campaña estar en la pelea por el título.

Tyronn Lue aceptó el reto de ascender en Los Angeles Clippers siendo entrenador en jefe desde la próxima temporada, luego de estar en la edición 2019-2020 como asistente del anterior estratega Doc Rivers, quien se despidió tras siete campañas al mando y dirigirá en la venidera edición a los Philadelphia 76ers.

Una persona con conocimiento de la negociación de Lue y la plana mayor de la franquicia californiana señaló que las partes involucradas se encuentran resolviendo aún detalles del contrato.

El técnico de 43 años fue mano derecha de Rivers en la campaña en la que los Clippers perdieron la ventaja de 3-1 frente a los Denver Nuggets en las semifinales de la Conferencia Oeste.

ESPN fue el primer medio en dar a conocer el acuerdo entre Lue y la directiva de los Clippers. Según sería un trato por cinco años.

Hay que destacar que será la segunda ocasión en la cual Lue tendrá que afrontar el reto de ser promovido a coach principal luego de un despido. Era parte de los Cleveland Cavaliers cuando sustituyó al despedido David Blatt en la temporada 2015-16. Esa campaña, bajo el mando de Lue, los Cavs y LeBron James ganaron su primer campeonato con lo que el entrenador se convirtió en uno de los pocos novatos en la liga en llevar a su equipo al título.

Vea también Daryl Morey no continuará como gerente general de los Rockets

Lue, quien ganó dos títulos de NBA como jugador con los Lakers de Los Ángeles, terminó con foja de 128-83 en casi cuatro temporadas con los Cavaliers. Llevó al equipo a las Finales en el 2017 y 2018, pero perdió ambas ante Golden State. Fue despedido tras iniciar 0-6 en la temporada 2018-19.

Lue cumplió su segunda etapa con los Clippers, después de que se unió al equipo en julio del 2013. En junio del siguiente año se fue a Cleveland.

Su contratación significa que ahora la NBA cuenta con seis entrenadores afroestadounidenses, junto a Rivers en Filadelfia, Lloyd Pierce en Atlanta, J.B. Bickerstaff en Cleveland, Monty Williams en Phoenix y Dwane Casey en Detroit.

Lue era candidato para otras vacantes de entrenador esta temporada, incluyendo en Houston y Nueva Orleáns.

Los Clippers, en su primer temporada con Kawhi Leonard y Pau George juntos, terminaron 49-23 la temporada regular, la cuarta mejor marca en la historia de la franquicia.

 

 

 

Fuente: AP