Daryl Morey no continuará como gerente general de los Rockets

El ejecutivo contratado por la franquicia de Texas en 2006 siendo promovido en mayo de 2007 terminará su gestión el 1 de noviembre, tras haber sido el responsable de éxitos como las contrataciones de James Harden (octubre de 2012) y Dwight Howard (julio de 2013).

El gerente general de los Houston Rockets Daryl Morey renunció al cargo por decisión propia.

Los Rockets anunciaron el jueves la decisión de contar el vínculo con el ejecutivo quien generó hace poco más de un año un escándalo de nivel internacional, tras expresar a través de Twitter su respaldo a las protestas antigubernamentales de Hong Kong.

Morey comenzó su ruta como empleado de los de Texas el 3 de abril de 2006 cuando fue contratado como asistente a la gerencia general tras su experiencia de tres años en la vicepresidencia de operaciones deportivas con los Boston Celtics. Y luego el 10 de mayo de 2007 fue designado gerente general reemplazando a Carroll Dawson.

Hay que destacar que Morey expresó que dejará la franquicia el 1 de noviembre.

"Ha sido la experiencia más gratificante de mi vida profesional la de liderar la organización deportiva de los Rockets, y estoy ansioso por trabajar con Tilman (Fertita, dueño del equipo) y con el equipo gerencial en la transición”, declaró Morey en un comunicado. "Confío bastante en que el futuro de los Rockets y de nuestros increíbles fanáticos está en las mejores manos y en que los Rockets seguirán desempeñándose en el nivel más alto”.

Fertita, quien ha sido dueño del equipo desde 2017, agradeció a Morey por todo su aporte a la franquicia.

“Daryl es un innovador brillante que ayudó a que los Rockets se convirtieran en candidatos perennes” al campeonato, expresó Fertitta.  “He disfrutado el trabajar con Daryl, y no podría haber pedido un mejor gerente general en el comienzo de mi administración como dueño”.

Morey causó disgusto en el gobierno chino al tuitear una imagen con la frase "Lucha por la Libertad. Estoy con Hong Kong”. El tuit se refirió a las protestas prodemocráticas en el territorio chino semiautónomo, el cual estuvo sacudido por una espiral de violencia entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.

El tuit causó que empresas de China rompieran lazos con los Rockets, y que la televisión local no transmitiera los partidos del equipo esta temporada.

Vea también Wimbledon se prepara rumbo a su vuelta en 2021

Las transmisiones de la liga en China, sin embargo, se reanudaron durante la reciente final de la NBA.

Los Rockets se clasificaron a los playoffs 10 veces desde que Morey fue contratado en 2007, incluyendo las últimas ocho temporadas.

Morey fue el gestor del impactante canje que trajo al base James Harden, procedente de Oklahoma City. Los Rockets alcanzaron la final de la Conferencia Oeste en dos ocasiones con Morey al frente del despacho, pero no pudieron conquistar su primer campeonato desde los títulos consecutivos en 1994-95.

Su salida se da tras la decisión del técnico Mike D’Antoni de no seguir al frente, luego que los Rockets perdieron ante los Lakers en las semifinales de la conferencia.

Houston tuvo foja de 640-400 con Morey como gerente general y en la temporada 2017-18 ganó un récord de franquicia de 65 partidos de campaña regular. Esa fue la segunda ocasión que perdieron en las finales de conferencia con Morey. Cayeron en siete juegos ante los Warriors, después de que en 2015 igualmente perdieron las finales de conferencia ante Golden State.

Morey se graduó del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) y fue uno de los primeros en proponer el uso del análisis numérico en la NBA.

Siempre se encontraba haciendo algún canje o acuerdo y fue responsable de firmar a Dwight Howard en el 2013 y de enviar a varios jugadores a los Clippers en el 2017 a cambio de Chris Paul. Posteriormente envió a Paul al Thunder antes de esta temporada a cambio de Russell Westbrook.

 

 

 

 

Fuente: AP