Anthony Davis se declarará agente libre y firmará una renovación contractual con los Lakers

El ala pívot de 2.11 metros de estatura y 27 años dejaría a un lado la opción segura que tiene en los 28.8 millones que ganaría en la próxima temporada con los campeones de la temporada 2019-2020 buscando un nuevo trato para obtener un total de 32.7 millones en la siguiente edición.

Anthony Davis se declarará agente libre, pero para firmar una renovación contractual con los Lakers. De acuerdo al periodista Shams Charania del portal The Athletic el jugador de 2.11 metros y 27 años y la franquicia angelina recién coronada monarca de la temporada 2019-2020 de la NBA se ha revelado que el objetivo del oriundo de Chicago, Illinois es negociar un trato que le asegure mantenerse con los oro y púrpura en las próximas campañas.

Davis contaba con una posibilidad de seguir con una edición más. El jugador que se consagró con la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2012 y la Copa del Mundo de 2014 declararse agente libre e ir al mercado, con lo cual renunciaría a los 28.8 millones de dólares de su posibilidad de extensión rumbo a la campaña 2020-2021.

 

Sources: Anthony Davis plans to opt out of contract and re-sign with the Lakers.

Inside Pass on Davis, Lakers/Heat offseasons and more across league at @TheAthleticNBA: https://t.co/P5YRf3Fbzb

— Shams Charania (@ShamsCharania) October 15, 2020

Era su decisión y no ejercerá la cláusula que estaba incluida en su contrato, y en lugar de esto Davis desea cortar la vinculación con los Lakers, marcharse al mercado y renegociar un trato que sería por más campañas para seguir jugando junto a LeBron James, distinguido como el MVP de las Finales 2020 quien termina su relación con los Lakers en 2023.

Davis tiene en su mente un contrato muy jugoso, y así buscaría un nuevo contrato con el que obtendría 32.7 millones de dólares en la próxima temporada (monto que iría incrementándose en las siguientes cuatro campañas) si se mantiene el límite salarial de 109.1 millones como está previsto.