James Harden está en la mira de los Bulls

El equipo de Illinois tendría intenciones de ir en busca de un trato para hacerse con el actual puntal de los Rockets, franquicia que podría recibir a cambio varias selecciones del draft venidero además de algunos jugadores actuales del club astado.

Luego de la contratación de Billy Donovan como nuevo entrenador en jefe, los Bulls aspiran dar un paso importante en la Conferencia Este en la próxima temporada, sin embargo son conscientes que con un cambio de dirección en el banquillo no será suficiente, por lo cual tendrían que buscar fortalecer la plantilla de jugadores contratando a un referente de la liga.

Y es que de acuerdo al prestigioso analista Andrew Miller en un artículo en el Pippen Ain't Easy de Fansided se presenta la opción de un posible acuerdo que llevaría a la estrella James Harden, ocho veces All Star, de los Rockets a los Bulls a cambio de Zach LaVine, Lauri Markkanen y Otto Porter más varias selecciones del draft de Chicago de los próximos años.

"Si los Rockets quieren cambiar a Harden y conseguir una combinación de piezas que sean valiosas para el futuro y que les brinden esperanzas de ganar de inmediato en la Conferencia Oeste, sería una excelente manera de hacerlo", asegura. "Este acuerdo comercial es algo de lo que ofrecería a los Rockets. Obtendrían algunas selecciones de draft para acumular capital de draft futuro junto con algunas piezas clave del núcleo joven de los Bulls".

Hay que destacar que Harden viene de completar su 11va campaña en la liga y la 8va como figura de los Bulls, tras su ruta de 3 ediciones con el Oklahoma City Thunder contabilizando al momento un promedio ofensivo vitalicio de 25.2 puntos tras haber tenido en 833 juegos de ronda regular, siendo titular en 620 compromisos además de tener medias de 5.3 rebotes, 6.3 asistencias y 1.6 robos de balón aunado a 44.3 % de efectividad en tiros de campo, 36.3 % en lanzamientos triples y un 85.8 % en disparos desde la línea de castigo.

Vea también Paulo Dybala se ausentará del duelo contra Bolivia

Los Bulls ofrecerían su cuarta selección del draft de 2020, junto con un futuro desprotegido primero y un futuro protegido por lotería después. Sería una concesión muy alta además de enviar al escolta Zach LaVine, al ala-pívot Lauri Markkanen y al alero Otto Porter Jr. a Houston.

Tras otro intento fallido de encontrar a Harden un socio adecuado, los Rockets no saben aún qué hacer ahora. Sin respuestas sobre qué hacer con Russell Westbrook, no descartan una reconstrucción completa para poder competir por el anillo.

En el caso de que los Rockets cambien a Harden, su presencia en los Bulls lo cambiaría todo. Es uno de los mejores anotadores que ha tenido la NBA como acreditan sus tres títulos de máximo anotador. Con él ganarían relevancia en el Este y les facilitaría atraer a otras estrellas para jugar junto a él. Además pondría a Chicago, que no ha ganado un campeonato desde 1998, en el mapa de la NBA de nuevo.

 

 

 

Fuente: Marca