Lakers usarán el uniforme Black Mamba en el Juego 5 de las Finales frente al Heat

Los angelinos desean honrar la memoria del exjugador referente de la franquicia (miembro de la Clase 2020 al Salón de la Fama homenaje a James Naismith), quien murió en enero pasado en un accidente de helicóptero.

Los Angeles Lakers que buscarán este viernes triunfar en el Juego 5 de las Finales contra el Miami Heat para alcanzar su título de monarca 17 (igualarían los conseguidos por su archirrival, los Boston Celtics) vestirán la indumentaria Black Mamba.

Para los dirigidos por el coach Frank Vogel se presenta una gran oportunidad de conquistar el campeonato de la temporada 2019-2020, y al mismo tiempo honrar la trayectoria de Kobe Bryant, quien falleció en enero pasado en la ciudad de Calabasas, California. De acuerdo a lo previsto el equipo debía usar el uniforme alternativo en los choques 2 y 7, según confirmó una fuente del equipo a ESPN. Pero el viernes para el Juego 5, los angelinos pueden hacerse con su título 17 de la NBA al estar arriba del Miami Heat 3-1 en la serie al mejor de siete por el trofeo Larry O'Brien.

Los Lakers tienen marca de 4-0 en esta postemporada cuando visten el uniforme negro, diseñado por Nike en colaboración con Bryant. Los Lakers y la ciudad de Los Ángeles sufrieron y soportaron la muerte de Bryant y su hija Gianna quienes estaban entre las nueve personas que partieron a la eternidad en un accidente de helicóptero. 

El entrenador  de los Lakers, Frank Vogel, LeBron James y Anthony Davis han hablado a menudo sobre tratar de canalizar la legendaria 'mentalidad Mamba' de Bryant y su implacable deseo de ganar. Este equipo de Lakers le dedicó el resto de la temporada a Bryant, quien jugó las 20 temporadas de su carrera en el púrpura y el oro.

James y Davis se hicieron tatuajes en honor a Bryant. Y el equipo grita "¡1-2-3 Mamba!" al romper sus reuniones en la duela.

Vea también Floyd Mayweather Jr, Andre Ward, Miguel Cotto y Wladimir Klitschko encabezan grupo de aspirantes al ...

Davis acertó un triple en el Juego 2 contra los Denver Nuggets en las Finales de la Conferencia Oeste y dijo que los uniformes 'Black Mamba' que usaron los Lakers durante ese juego les sirvieron de inspiración.

"Obviamente, lo representamos", dijo Davis después de esa victoria por 105-103. "Especialmente con esas camisetas. Es su camiseta, una que él creó, y cada vez que nos la ponemos, queremos ganar".

Los Lakers vistieron por primera vez el uniforme inspirado en Bryant el 26 de enero de 2018 contra los Chicago Bulls , dos años antes de la muerte de Bryant.

El uniforme alternativo es parte de la 'Laker Lore Series', que incluyó camisetas inspiradas en Magic Johnson en la temporada 2018-19 y otra de Shaquille O'Neal en la 2019-20.

El uniforme Black Mamba de los Lakers presenta un estampado de piel de serpiente y sombras en los números, un flashback a un detalle de los uniformes de los Lakers cuando Bryant era novato en 1996-97.

 

 

Fuente: ESPN