Heat vence a los Celtics y aumenta su ventaja a 3-1 en la Final de la Conferencia Este

Tyler Herro se convirtió este miércoles en el referente de la celebración lograda por el equipo de Florida frente a los de Massachusetts para estar a un paso de avanzar a la contienda definitoria de la actual campaña.

El Miami Heat está a ley de un triunfo de clasificar a la Final de la Temporada 2019-2020, luego de imponerse por 112-109 a los Boston Celtics en el cuarto juego de la batalla decisiva de la Conferencia Este.

Vale resaltar que el coach Erik Spoelstra tuvo a cuatro de sus figuras con doble dígito en puntos, teniendo al novato Tyler Herro como el puntal quien viniendo de la banca cerró 37 puntos incluyendo cinco aciertos en triples además de seis rebotes y tres asistencias. Otros que sobresalieron por los ganadores fueron Jimmy Butler con 24 tantos, Goran Dragic aportando 22 y Bam Adebayo con 20 y 12 capturas.

Un punto clave para que el Heat alcanzara el éxito fue cerrar con 10 aciertos de 37 intentos desde la larga distancia para un 27 % además de convertir 24 tiros libres de 27 lanzamientos totales desde la zona de castigo. Mientras que los Celtics conducidos por Brad Stevens lograron 14 de 40 en triples y 17 de 21 en tiros libres.

Vea también Luis Suárez deja el FC Barcelona y se va al Atlético de Madrid

El Heat tuvo el mando en los cuartos 1 y 2 con períodos de 24-23 y 26-21 respectivamente. Luego en el tercero los Celtics respondieron al controlar por 32-27 y acortar distancias para el definitivo período. Pero en el último cuarto el Heat batalló y tuvo el control por 35-33.

Del lado de los Celtics sobresalieron Jayson Tatum con 28 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, Jaylen Brown con 21 y nueve capturas, Kemba Walker con 20 contables y Gordon Hayward con 14 tantos.

El juego 5 en el que el Heat buscará dominar frente a los Celtics se efectuará el viernes.