Nuggets triunfan contra Lakers y reaccionan en la final del Oeste

Jamal Murray fue el referente de la celebración alcanzada este martes por los dirigidos por el coach Michael Malone en la continuación de una batalla que definirá a uno de los protagonistas de la contienda decisiva de la presente campaña.

La lucha por trascender a la definición del título de liga de la temporada 2019-2020 no la comenzaron con buen pie, tras sufrir reveses en los dos primeros compromisos, sin embargo los Nuggets despertaron este martes al vencer por 114-106 a Los Angeles Lakers en el tercer choque de la final de la Conferencia Oeste, en una serie que ahora está 2-1, aún con el mando para los angelinos.

Jamal Murray se encargó de ser la bujía de los victoriosos, al contabilizar 28 puntos y 12 asistencias además de ocho rebotes.

Hay que resaltar que los de Colorado estuvieron cerca de perder una ventaja de 20 puntos en el cuarto y último período, sin embargo se fajaron para terminar apuntándose el éxito.

“Todos siempre dicen que debemos hacer las maletas para marcharnos. Pero no estamos listos para hacerlo”, expresó el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. “Por alguna razón, nos encanta esta burbuja”.

Vea también NBA se plantea iniciar la temporada 2020-2021 en enero y esto cambiaría los planes rumbo a los Juego...

Con la celebración los de Denver se aseguraron batallar al menos hasta un quinto choque y recordando que vienen de superar un par de déficit de 3-1 en las series previas que han tenido en los actuales playoffs. Sin embargo hasta ahora ninguna franquicia en la NBA ha logrado venir de atrás de un 3-0.

“Para ser sinceros, creemos que deberíamos tener ahora una ventaja de 2-1”, comentó Murray. "“Así que simplemente hay que concentrarnos en el cuarto partido”.

Jerami Grant también resaltó por los ganadores sumando 26 contables, su mayor registro en postemporada y Nikola Jokic apoyó con 22 unidades y 10 rebotes.

LeBron James fue la figura principal de los Lakers con 30 tantos, 11 asistencias y 10 capturas y fue respaldado por Anthony Davis con 27 cartones.