Celtics mandan ante el Heat y ahora la Final del Este está 2-1

Jaylen Brown y Jayson Tatum fueron este sábado los pilares de los de Boston que pudieron mantener a raya a los de Miami para imponerse por primera vez en la serie. Este miércoles será el cuarto partido de la contienda.

Conseguir ventajas considerables ha sido relativamente sencillo para los Boston Celtics en la final de la Conferencia Este.

Sin embargo, en esta ocasión tuvieron la capacidad y calma para mantenerla. Y de un momento, la serie luce más reñida.

Jaylen Brown sumó 26 puntos, Jayson Tatum agregó 25 y los Boston Celtics se recuperaron este sábado con un triunfo 117-106 frente al Miami Heat, y así la batalla pasa a estar 1-2 todavía favorable para el conjunto de Florida.

“Hay algunos grandes jugadores en nuestro vestuario”, declaró Brown. "Hay mucha emoción y pasión. Pero somos una familia. Nos apoyamos mutuamente al final del día. Ejemplificamos esto cuando jugamos unidos... Mantuvimos la moral alta y perseveramos para ganar este partido”.

Kemba Walker contribuyó al éxito de los Celtics con 21 tantos para acortar distancias en la serie al mejor de siete enfrentamientos.

Marcus Smart aportó 20 cartones por Boston, tras concretar  nueve disparos desde la línea de tiros libres en el cuarto período. Los Celtics además contaron con 14 rebotes y ocho asistencias de Tatum, aunado a que Boston superó a Miami 60-36 en puntos en la pintura. Los dirigidos por el coach en jefe Brad Stevens llegaron a dominar el duelo hasta por 20 puntos de ventaja y nunca perdieron el mando del choque, por si fuera poco limitaron al rival a conseguir el 39 % de sus tiros.

Vea también Diego Schwartzman triunfa frente a Rafael Nadal y clasifica a las semifinales en el Abierto de Itali...

Bam Adebayo resaltó contabilizando 27 unidades y 16 rebotes por el Heat, que sufre apenas su segunda derrota en 12 juegos en los actuales playoffs. También figuraron por Miami Tyler Herro con 22 tantos, Jimmy Butler con 17 y Duncan Robinson con 13.

“No somos la clase de equipo que consiga un funcionamiento perfecto en la primera mitad. En el tercer periodo y en el cuarto tratamos eso”, expresó Adebayo. "No somos ese equipo. Tenemos que afinar los detalles”, agregó.

Se debe detallar que el Heat pudo remontar una desventaja de 14 puntos para terminar venciendo en tiempo extra a los Celtics en el primer cotejo. En el segundo se recuperó de un déficit de 17 tantos. El sábado, no pudo venir de atrás.

Este miércoles será el cuarto juego de la serie que definirá al campeón de la Conferencia Este, el cual avanzará a las finales de la liga.