Lakers triunfan y toman ventaja de 1-0 frente a Nuggets en la final de la Conferencia Oeste

Anthony Davis y LeBron James fueron los más destacados este viernes por el equipo al mando del coach en jefe Frank Vogel que se impusieron en el comienzo de la serie que definirá a uno de los protagonistas de la batalla decisiva de la presente campaña.

Los Angeles Lakers iniciaron lentos sus dos primeras series de los actuales playoffs. El viernes, dejaron bien claro que tienen la expectativa de finiquitar cuanto antes su clasificación a la final de la Temporada 2019-2020 de la liga.

Sacaron provecho de sus principales armas frente a su rival para definir el equipo que avanzará a la batalla por el título de la actual campaña. Y tal vez también lo hicieron contra los votantes al premio Jugador Más Valioso de la NBA.

Anthony Davis fue el pilar de los californianos sumando 30 puntos y 10 rebotes, siendo respaldado por LeBron James quien contabilizó 15 unidades y 12 asistencias en lo que fue la victoria de los drigidos por el coach en jefe Frank Vogel por 126-114 a los Denver Nuggets en el primer choque de la final de la Conferencia Oeste.

Tras sufir reveses en el arranque de sus dos series previas en la postemporada, los Lakers, primeros preclasificados, lograron resolver de manera rápida el cotejo. Y llegaron a tener ventaja de doble dígito al final de la primera mitad y la extendieron en el tercer período. 

“Hizo falta un cuarto para que descifráramos esto”, declaró James. "No quiero decir que ya desciframos a los rivales, porque es muy temprano en la serie para decirlo, pero comenzamos a sentirnos mejor. Simplemente comenzamos a tomar un mejor ritmo defensivo, empezamos a frenarlos en el segundo cuarto y pudimos tomar esa ventaja al descanso”.

Hay que resaltar que James reconoció que tenía algo de molestia al obtener únicamente 16 votos al primer lugar para el MVP, el cual fue para el griego Giannis Antetokounmpo por segunda temporada consecutiva, tras recibir 85 puntos al primer puesto.

Vea también Tadej Pogacar mandó en la etapa 20 y se alista para titularse campeón de la edición 107 del Tour de ...

 Y así los Nuggets terminaron como las víctimas de los californianos.

Kentavious Caldwell-Pope con 18 contables y Dwight Howard con 13 fueron otros destacados en la ofensiva de los Lakers, los cuales no habían figurado entre las cuatro mejores franquicias de la liga desde 2010, cuando conquistaron su último título.

Nikola Jokic y Jamal Murray fueron los mejores de Denver sumando 21 tantos cada uno.

Se debe recordar que los Nuggets vienen de lograr remontadas tras tener desventaja de 1-3 frente al Utah Jazz y Los Angeles Clippers en sus dos series previas de los actuales playoffs, siendo el primer equipo en la historia en lograr venir de atrás en dos ocasiones en una misma temporada.

Este domingo se tiene previsto el desarrollo del segundo juego de la serie entre Lakers y Nuggets.