Kemba Walker y Jimmy Butler buscarán resaltar en la Final de la Conferencia Este

El par de jugadores referentes de Boston Celtics y Miami Heat respectivamente medirán fuerzas a partir de este martes, teniendo un objetivo en común ser los triunfantes y acceder a la lucha por el título de la liga, edición 2019-2020.

Kemba Walker y Jimmy Butler llegaron a la NBA el mismo día, en el Draft de 2011 escenificado el 23 de junio de ese año en ceremonia celebrada en el Prudential Center una de las sedes de ESPN situada en Newark, Jersey.

Walker ha participado en cuatro ocasiones en el Juego de Estrellas y Butler en cinco ediciones del duelo de astros. El primero de los mencionados ha contabilizado mejores números a la ofensiva y su contendor ha resaltado principalmente a la defensa.

Y ambos llegaron a nuevos equipos para la presente campaña (2019-2020), y así participarán por primera ocasión en sus carreras en una Final de Conferencia, la del Este.

Walker y los Boston Celtics, terceros del Este, medirán fuerzas contra Butler y el Miami Heat, quintos de la conferencia, en una batalla que iniciará este martes. Los dirigidos actualmente por Brad Stevens se presentarán apuntando a lograr coronarse monarcas del Este, luego de que el equipo resaltara en 2010, mientras que los conducidos por Erik Spoelstra quieren celebrar con un título de Conferencia, tras lograr dicho objetivo en 2014.

Vea también Andy Murray ya tiene el wild card para participar en el Roland Garros

“Todos pensamos que se supone que debíamos estar aquí”, expresó Butler. “Y así es como pienso, y así es como me gusta, y así es como también lo creen nuestros muchachos. Porque creo que la confianza y la mentalidad son lo más importante. De cara a estos juegos, todo depende de nosotros. Controlamos nuestro destino en este momento", agregó.

Desde luego que los Celtics podrían decir lo mismo.

Tuvieron marca de 2-1 contra Miami en la temporada regular, barrieron a Filadelfia en la primera ronda y luego necesitaron de siete encuentros para destronar al campeón reinante Toronto. Walker se ha enfrentado a Miami en playoffs en otras ocasiones, cayendo en siete juegos en 2016 cuando jugaba con Charlotte, y no oculta su respeto por el coach del Heat Erik Spoelstra y la organización.

“Tenemos que estar enfocados”, dijo Walker. “Tenemos que hacerlo por mucho tiempo, en especial a la defensiva. Ellos tienen muchas maneras para anotar. Tenemos que estar bien concentrados con sus tiradores, muy enfocados en Jimmy, obviamente en Bam (Adebayo), que es un jugador diferente y que puede hacerlo todo. Sí, somos versátiles, pero ellos también. Vamos a tener que averiguar la manera de frenar consistentemente a su ofensiva”.

 

 

 

Fuente: AP