Nuggets triunfan contra Clippers y extienden la serie al juego 7

Los de Colorado tuvieron este domingo a cinco de sus jugadores con 10 o más puntos, siendo Nikola Jokic el referente al aportar 34 tantos para llevarse la conquista frente a los californianos. El duelo definitivo será el martes 15.

Los Denver Nuggets dejaron en claro este domingo que lucharán con todas sus opciones para seguir en la lucha por el campeonato de la temporada 2019-2020, tras triunfar 111-98 a Los Angeles Clippers y obligar al desarrollo de un séptimo compromiso para resolver cual será el rival de los Lakers en la final de la Conferencia Oeste.

El equipo de Colorado consiguió remontar una desventaja tras 1-3 en la serie contra su rival de turno, y se alistan para el definitivo choque que está previsto a efectuarse el próximo martes.

Nikola Jokic fue la principal figura de los vencedores con un total de 34 puntos, 14 rebotes y siete asistencias quedando cerca del triple-doble. Los Nuggets estuvieron 19 puntos abajo cuando restaban 22 minutos para el cierre del enfrentamiento, y a pesar de esto vinieron de atrás para terminar llevándose la conquista.

Los de Denver apuntan a convertirse en el primer equipo en la historia de la liga que consigue la remontada en un par de oportunidades tras estar con déficit de 1-3 en un mismo playoffs, tras alcanzar la meta en la primera ronda de la presente edición (2019-2020) frente al Utah Jazz.

Jamal Murray respaldo a Jokic contabilizando 21 unidades, además de los aportes de Gary Harris con 16, Michael Porter Jr con 13 y Monte Morris con 10.

Paul George terminó como la bujía de los Clippers con 33 contables, siendo apoyado por Kawhi Leonard con 25 tantos y Lou Williams para un equipo que ahora deja marca de 0-7 en duelos en los que ha tenido el chance de asegurar su boleto a una final de conferencia.

Vea también Mike D'Antoni decide no continuar como coach principal de los Rockets

Se debe comentar que los Nuggets estaban abajo por 16 tras el cierre de la primera mitad, la cuarta oportunidad en los seis choques de la batalla que van perdiendo por esa diferencia en el tanteador, y seguidamente se fueron a una distancia de 19 en el tercer período.

Pero, Denver tiene la costumbre de resaltar cuando enfrenta momentos apremiantes.

Evitaron quedar eliminados en el quinto duelo de la primera ronda de playoffs contra Utah remontando una desventaja de 15 en la tercera fracción para lograr la remontada  de un 3-1 en contra. Y seguido a esto superan de nuevo un quinto choque, esta vez de la contienda contra los Clippers, tras estar en desventaja por 16 unidades y seguir con vida.

Y este domingo se repitió la historia.

Con la celebración de Denver, la final del Oeste, sea Clippers o Nuggets contra los Lakers, tiene garantía de iniciar dicha serie el próximo viernes, con compromisos cada dos días hasta concluir dicha contienda.