Mike D'Antoni decide no continuar como coach principal de los Rockets

El estratega concluye una gestión de cuatro temporadas, al optar por decisión propia que es momento de buscar un nuevo rumbo. Esto se da tras la eliminación de los de Texas frente a los Lakers en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

Mike D'Antoni le comunicó a los Houston Rockets que no continuará como entrenador en jefe de la organización en la próxima temporada y que desea irse a la agencia libre, informó a la agencia AP una fuente con conocimiento del caso.

D'Antoni se comunicó con la plana mayor de los Texas este domingo, un día luego de caer frente a Los Angeles Lakers en las semifinales de la Conferencia Oeste, y así buscará llenar la vacante de algún equipo que esté en la búsqueda de un nuevo entrenador. 

ESPN fue el primer medio en dar a conocer la decisión de D'Antoni.

No es algo que generó sorpresa. Los Rockets y D’Antoni no lograron ponerse de acuerdo para extender el vínculo contractual en 2019, y así dirigió en la presente campaña sin garantía de seguir en Houston.

El nombre de D'Antoni ha sonado para ocupar la vacante, en  Indiana y Filadelfia, sin embargo en un momento pareció dar esperanza de que seguiría con los Rockets tras quedar eliminados el sábado.

“Tenemos una gran organización, un gran ciudad, grandes aficionados, es un tremendo equipo”, declaró D'Antoni. “Todo está bien aquí. Ya se verá qué pasa, pero no podría pedir algo mejor. Llevo cuatro años y ojala puedan ser más. Nunca se sabe”.

Vea también Mbappé anuncia que quiere irse en 2021

Sin embargo entre la noche del sábado y la jornada vespertina del domingo, D'Antoni se decidió que lo mejor era marcharse. 

Los Rockets tienen a James Harden y Russell Westbrook como figuras principales de la plantilla.

Houston es la octava franquicia que se alista para buscar un nuevo coach en jefe, tras el cierre de la campaña regular, a partir del 11 de marzo para los ocho equipos que no consiguieron viajar a la 'burbuja' en Florida y desde mediados de agosto para las otras 22 franquicias.

En semanas previas, Brooklyn Nets se hizo con los servicios de Steve Nash. New York Knicks contrató a Tom Thibodeau. Chicago Bulls, Indiana Pacers, New Orleans Pelicans, Oklahoma City Thunder, Philadelphia 76ers más Houston Rockets tienen vacante su cargo de entrenador principal.

D'Antoni dirigió a los de Texas en cuatro temporadas con récord de 217-101 en fase regular. El porcentaje de triunfos en la actual campaña .611 fue el peor de su gestión de cuatro años. Su marca en playoffs quedó en  28-23 con Houston.