Lakers vuelven a la final de la Conferencia Oeste tras triunfar ante los Rockets

El conjunto angelino al mando del coach en jefe Frank Vogel dominó este sábado a los de Texas en el cuarto duelo de la batalla de semifinales para conseguir el ticket a la próxima ronda donde se verán frente al ganador de la serie entre Clippers y Nuggets.

Los Angeles Lakers clasificaron a una final de conferencia por primera ocasión en una década, y así encontrar la fórmula para finalizar la sequía de mayor duración en la historia de la organización.

LeBron James estará de vuelta a esas instancias, de las cuales estaba ausente desde 2018. Para los estándares del alero oriundo de Ohio, eso igualmente podría calificarse una racha negativa.

James sumó 29 puntos y los Lakers vencieron por paliza el sábado 119-96 a los Houston Rockets en la quinta confrontación de la serie de semifinales de conferencia en la 'burbuja' de Walt Disney World. Los Lakers retornan a una final del Oeste, luego de haber luchado en una batalla del mismo nivel en 2010.

“Esta es la razón por la que yo quería ser parte de esta franquicia, para llevarla de regreso al lugar que acostumbraba ocupar y para que compitiera por un campeonato”, declaró James. “Es un honor para mí usar el púrpura y el dorado. Simplemente trataremos de continuar con este legado”.

Kyle Kuzma aportó a la causa de los triunfantes 17 unidades, además de Markieff Morris con 16, Danny Green con 14 y Anthony Davis con 13. Los angelinos chocarán en la próxima ronda frente a Los Angeles Clippers o Denver Nuggets por el cetro del oeste, en una batalla que no dará inicio antes del miércoles.

LeBron James afrontará una final de conferencia por undécima oportunidad en su carrera, al destacar que seis fueron con Cleveland Cavaliers, cuatro con Miami Heat y la actual con Los Angeles Lakers. Será la novena vez en la que participe en esta fase en las últimas 10 campañas.

La única ocasión que no pudo trascender a la penúltima etapa del campeonato fue en la temporada 2018-2019. En su primer año como pieza de los Lakers tuvo problemas con lesiones que le impidieron destacar a un tope de condiciones y el equipo no clasificó a los playoffs.

Vea también Naomi Osaka se titula campeona del US Open tras vencer a Azarenka con remontada incluida

Todos estamos aquí buscando la oportunidad de jugar por un campeonato. Por eso firmamos un contrato aquí”, comentó James.

James Harden fue el más destacado por los Rockets al contabilizar en el choque 30 tantos, siendo respaldado por Jeff Green con 13 y Russell Westbrook con 10.

“Una dura temporada para nosotros”, refirió Harden.  “Obviamente no terminó como queríamos. Simplemente debemos resolver las cosas”.

Y tras esta serie comenzarán los rumores sobre el futuro del entrenador Mike D'Antoni, quien tiene un contrato que vencerá, luego de no alcanzar un acuerdo con la directiva de Texas para una extensión del trato que le permita seguir al mando.

D'Antoni ha sonado como aspirante para llenar alguna vacante de coach en jefe, bien sea en los Indiana Pacers o Filadelfia 76ers.