Nuggets celebran y acortan distancias contra los Clippers

Paul Millsap fue figura clave para que los de Denver al mando del coach en jefe Michael Malone dominaran a los angelinos este viernes en el quinto juego de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

Los momentos desesperados han sacado a relucir lo mejor que tienen los Nuggets. También contribuyó un experimentado de 35 años que no eludió una confrontación.

Paul Millsap fue la bujía para liderar el despertar los Nuggets en ese duelo, previo a concretar 14 de sus 17 puntos en el último período. Michael Porter Jr. convirtió un triple cuando estaba por sonar la chicharra que indicaría el final del compromiso y los de Denver se recuperaron luego de un déficit de 15 tantos en la segunda mitad para vencer por 111-106 a Los Angeles Clippers el viernes en el quinto choque de la serie de semifinales de conferencia.

Denver estaba abajo en el marcador por 15 unidades en la primera mitad, con desventaja de 61-46 con tiempo de 9:42 minutos por disputar en el tercer cuarto. Sin embargo se apunta una victoria sorpresiva, al tener a Millsap de 35 años, como puntal.

Y así de momento nadie echa a los Nuggets de la 'burbuja' de Disney antes de tiempo.

“Todos nos siguen dando por muertos”, declaró el entrenador en jefe Michael Malone. "Pero nos gusta que hagan eso”.

Los Nuggets consiguieron ponerse en ventaja luego de un triple de Nikola Jokic restando 7:06 minutos por jugar y aumentaron la diferencia a ocho puntos. Esto después de que los californianos acortaron distancias a una canasta de diferencia, Porter logró un tiro efectivo desde la larga distancia con 1:11 minutos para prácticamente ponerse la sentencia al enfrentamiento.

Vea también Alexander Zverev triunfa frente a Pablo Carreño y chocará contra Dominic Thiem en la final del US Op...

Jamal Murray cerró con 26 puntos y Nikola Jokic añadió 22 contables y 14 rebotes para impulsar a que los Nuggets se acerquen 3-2 en la batalla al mejor de siete partidos. El sexto choque será el domingo.

En los actuales playoffs, Denver ha celebrado en cuatro partidos en los que estaba en riesgo de quedar eliminado. Esta es la mayor cantidad desde que la franquicia luchó en seis juegos definitorios en los playoffs de 1994.

Los Nuggets vinieron de atrás luego de estar en desventaja de 3-1 en la contienda de primera ronda frente al Utah Jazz.

Kawhi Leonard fue el más destacado por los Clippers con 36 puntos y Paul George respaldando con 26 para un equipo que está buscando tener su primera presencia en la final de la Conferencia Oeste. Poseen récord de 0-6 en choques definitorios para clasificar a las finales de conferencia.

Paul Millsap y Marcus Morris discutieron al intercambiar palabras frente a frente en el cierre de la primera mitad y tuvieron que ser separados. Esto ameritó que Morris recibiera una falta técnica.

“Su respuesta a esa situación ayudó de verdad a que el equipo reaccionara”, precisó Malone. "Eso nos dio resistencia como grupo. Paul jugó realmente bien esta noche”.