Celtics eliminan a los Raptors y se abre el camino para la consagración de un nuevo campeón

Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart fueron los referentes de los de Boston para imponerse este viernes en el definitivo duelo de las semifinales de Conferencia, tras dejar fuera a los de Toronto.

Los Boston Celtics necesitaron del máximo de encuentros para clasificar a la final de la Conferencia Este.

Y para cumplir este objetivo, eliminaron a los vigentes monarcas de la liga.

Jayson Tatum fue el pilar de los triunfantes sumando 29 puntos, siendo respaldado por Jaylen Brown quien aportó 21 tantos y los Celtics derrotaron por el viernes 92-87 a los Toronto Raptors en el séptimo choque de la serie de las semifinales de conferencia.

Marcus Smart contribuyó a la causa ganadora con 16 contables, por su parte Kemba Walker agregó 14 por los celtas, los terceros preclasificados. Los Boston Celtics lucharán en la penúltima etapa de la campaña frente al Miami Heat, en una serie que comenzará el próximo martes buscando el boleto a las Finales que definirán al campeón de la Temporada 2019-2020.

“Si quieres lograr algo grande, si quieres ganar, no va a ser fácil”, expresó Tatum. “Para eso estamos aquí”.

Vea también El Barcelona le da el 7 a Antoine Griezmann

Por los Raptors resaltaron Fred VanVleet con 20 unidades, Kyle Lowry con 16 tantos, Serge Ibaka con 14, Pascal Siakam con 13 y Norman Powell con 11. Los Raptors apuntaban a ser la séptima franquicia en la historia de la liga en triunfar en cuatro series seguidas definidas en siete cotejos.

Boston concretó los primeros siete tantos del último cuarto, y así tomar ventaja de ocho unidades. Los dirigidos por el coach Brad Stevens jamás estuvieron en desventaja en la fracción final, que a pesar de esto terminó con poco margen hasta el cierre.

“Definitivamente debemos ser más sólidos”, resaltó el entrenador  de los Celtics, Brad Stevens. “Debemos tener más herramientas, pero también hay que prepararnos para un equipo diferente y único en Miami”.