Lakers vencen a los Rockets y están a un triunfo de clasificar a la final de la Conferencia Oeste

Anthony Davis y LeBron James se combinaron para sumar 45 de los puntos totales de los californianos que se impusieron este jueves en el cuarto choque de la batalla frente a los de Texas que el sábado intentarán vencer para seguir con vida en la serie.

Anthony Davis fue el protagonista principal este jueves de un compromiso, en el cual los Rockets no pudieron reaccionar.

Davis finalizó con doble-doble producto de 29 puntos y 12 rebotes, LeBron James también figuró al punto de quedar a una asistencia de lograr un triple-doble y Los Angeles Lakers triunfaron por 110-100 frente a los Houston Rockets, y así tomar ventaja de 3-1 en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

James terminó el cotejo con 16 unidades, 15 capturas y nueve habilitaciones para la causa de los Lakers, que además batieron a los Rockets en rebotes por  52-26. Otros que figuraron por el conjunto angelino fueron Alex Caruso con 16 contables y Rajon Rondo quien aportó 11 tantos, 10 rebotes y ocho asistencias que logró mantener el ritmo, luego de dejar escapar la ventaja que tuvieron en la segunda parte del choque.

“Los balones perdidos”, expresó Davis. “Perdimos demasiados balones”.

Se debe referir que esa fue una de las pocas quejas que los Lakers tuvieron después del cuarto partido.

Russell Westbrook sumó 25 puntos y James Harden aportó 21 para los Rockets, que también contaron con 19 de Eric Gordon y 14 de Austin Rivers.

Los Lakers estaban arriba por 23 unidades a la mitad del cuarto periodo, cerca de un cómodo triunfo. Fue en ese momento que despertó la ofensiva de Houston.

Vea también Gonzalo Higuaín ya está en Estados Unidos para materializar su fichaje con el Inter Miami

Westbrook encestó un triple desde la esquina con 3:01 minutos por jugar, Harden robó el balón y tuvo un par de tiros libres en la siguiente posesión.

Los Rockets consiguieron una racha 18-2 para acercarse a 103-96. Los Lakers perdieron el balón en cuatro posesiones consecutivas durante este lapso, sin hacer nada bien.

Pero inteligentemente, realizaron la mejor jugada de la noche, cuando el reloj se encontraba dentro de la marca de los dos minutos, apoyándose en Davis. Gordon, quien es 15 centímetros más bajo que Davis, no pudo contener al astro de los Lakers cuando avanzó para encestar y extender otra vez la ventaja a nueve unidades, lo que les dio un respiro a los Lakers.

El triple de Caruso tras un pase de James con 34,6 segundos les dio la ventaja por 108-100. Y los Lakers escaparon con la victoria.

Los Ángeles podría sellar su boleto a la final de la conferencia el sábado, en el quinto duelo.

 

 

 

Fuente: AP