Raptors siguen con vida tras imponerse a los Celtics en doble tiempo extra

Los vigentes monarcas tuvieron que luchar este miércoles ante los celtas y extender las acciones a un séptimo y definitivo cotejo que resuelva cual club trascenderá a la final de la Conferencia Este.

Los Toronto Raptors tuvieron que luchar contra una importante desventaja al inicio. Eran superados en el cuarto período, de nuevo en un primer tiempo adicional y una oportunidad más en una segunda prórroga.

Extenuados y al borde de quedar eliminados, los vigentes campeones de la liga estuvieron a la altura del compromiso.

Lo siguiente será el séptimo partido en Miami, apuntando a adueñarse de un ticket para la final de la Conferencia Este, donde ya espera el Miami Heat.

OG Anunoby, quien fue referente del tercer cotejo al convertir un triple cuando sonaba la chicharra que indicaba el final de dicho enfrentamiento, dio la ventaja a los Raptors con otro acierto desde la larga distancia restando menos de un minuto de acción del segundo tiempo extra. Kyle Lowry se encargó de efectuar un acrobático lanzamiento cuando faltaban 11.7 segundos para la conclusión, y así los de Toronto triunfaron frente a los Boston Celtics con marcador de 125-122 este miércoles, en lo que fue el sexto duelo.

“El séptimo partido, para ir a la final de la Conferencia del Este. No podríamos pedir una mejor oportunidad”, expresó Fred VanVleet, base de los Raptors.

Lowry finalizó con 33 puntos en 53 de participación. Norman Powell contribuyó por los ganadores con 23 incluyendo dos tiros libres con 5 segundos por disputar.

Vea también Clippers triunfan y están a un éxito de clasificar a la final de la Conferencia Oeste

VanVleet sumó 21 contables para los Raptors que necesitaban de la celebración para tomar ventaja importante en la serie. Anunoby apoyó con 13 tantos y 13 rebotes.

Por los Celtics Jayson Tatum destacó con 24 puntos, 14 rebotes y nueve habilitaciones. Marcus Smart figuró con 23 cartones, 11 tablas y 11 asistencias, aunque falló un triple que le habría otorgado a los Celtics el empate a tres segundos del cierre del segundo tiempo adicional.

Daniel Theis resaltó con 18 por los Celtics, por su parte los otros titulares de Boston, Tatum, Smart, Brown y Kemba Walker, sumaron en total 50 tantos.

Las estadísticas se encendieron al final, y se perfila una dura batalla en el séptimo juego. Boston convirtió 44 de 100 disparos y Toronto 44 de 101.

Los Celtics llegaron a tener el control 52-48 al descanso, luego de que ambos conjuntos tuvieron dificultades al ataque en la primera mitad.